martes, 25 de octubre de 2016

BÉLGICA: REGIÓN DE FLANDES

¡¡YA ESTÁ AQUÍ!! Qué mejor manera de dar comienzo a nuestro blog que contándoos cómo fue nuestro primer viaje al extranjero juntos.

Hace unos días os dejamos una pista de donde era en nuestro Instagram, para los que no lo habéis adivinado, ¡¡¡¡¡¡es Bélgica!!!!!!, más concretamente viajamos la región de Flandes (norte del país), un increíble lugar para descubrir en cualquier época del año, en nuestro caso decidimos ir en navidad, una época especial, donde todo está decorado con luces, arboles y villancicos, gofres y chocolate, gente amable y preciosos lugares.

Todo esto os lo vamos a contar para si queréis hacer un viaje a Bélgica próximamente, os resulte un poco más fácil y podáis resolver el mayor número de dudas posibles (a nosotros nos fue de gran ayuda contar con la experiencia de otras personas).
Os iremos contando el día a día de nuestro viaje, donde fuimos, como nos movimos, donde comimos y que vimos entre otras cosas...


Disfrutamos de 5 días por la región de Flandes, más concretamente del 19 al 23 de Diciembre. Antes de emprender el viaje nos informamos muchísimo de todo lo que podíamos hacer, ya que iba a ser el primer viaje que íbamos a hacer fuera de España y era todo un mar de dudas.....
Miramos hoteles en todos los sitios, el transporte que podía sernos más fácil (y económico), sitios que visitar para aprovechar al máximo el viaje. Pedimos información, planos de los distintos lugares, sitios donde comer, etc etc etc

Aún en casa y una vez decidido el destino, lo primero de todo fue mirar vuelos, desde nuestro punto, Albacete, las mejores opciones eran Valencia y Madrid. Miramos en varios blogs la opinión de la gente sobre a qué aeropuerto llegar, ya que al buscar, la compañía más barata, (cómo no, rayanair), solo volaba al aeropuerto de Charleroi, que está aproximadamente a una hora de Bruselas, y teníamos muchas dudas sobre si era lo mejor... Intentamos buscar vuelos directos al aeropuerto de Bruselas, pero no os podéis imaginar la diferencia tan grande de precios, así que no nos lo pensamos mucho más y decidimos coger vuelo desde Madrid con Rayanair destino Charleroi, que aparte de ser el más económico, era también el que ofrecía los mejores horarios, ya que el vuelo de ida era por la mañana temprano, y el de vuelta, a ultima hora de la tarde, por lo que pudimos aprovechar los 5 días al máximo, más adelante os contaremos cómo después salimos de allí y llegamos hasta nuestro precioso hotel en Gante.

Estuvimos investigando mucho por Internet, hasta que dimos con la página web de turismo de la región de Flandes  (http://www.visitflanders.com/es/),  es una maravilla la verdad, te envían toda la información que necesites y de donde la necesites, es increíble la variedad que ofrecen, te la envían directamente a casa, da igual de donde seas!!. Hasta un máximo de 5 folletos por persona (nosotros pedimos a nombre de los dos, claro). Pedimos que nos enviaran folletos de todo lo que creímos necesitar una vez estuviéramos allí, también mapas de todas las ciudades donde teníamos pensado ir (nos fue de gran ayuda), en otros aparecían comidas típicas, lugares que no nos podíamos perder, fiestas que coincidían con los días que íbamos a estar allí, mercadillos de Navidad por todo Flandes, etc.. Os recomendamos que lo pidáis, ya que es gratis, y siempre viene bien tenerlos o por lo menos haberlo leído.


Nosotros nos planeamos el viaje de la siguiente manera:

Primer día: llegada al aeropuerto de Charleroi- Gante
Segundo día: Amberes
Tercer día: Bruselas
Cuarto día: Brujas
Quinto día: Gante- vuelta al aeropuerto de Charleroi

De esta forma podíamos aprovechar al máximo todos los días, también miramos los transportes entre ciudades, todo en tren, y la forma en la que nos salía más económico, ya que en la región de Flandes, el transporte en tren es muy barato, y si viajas en Navidad, muchísimo más. Así que estuvimos investigando en las páginas de transporte de Bélgica y nos planeamos el viaje de forma que el transporte nos saliera lo más económico posible.

En breve comenzamos con el primer día del viaje, no os lo perdáis!!


Cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de resolveroslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario