jueves, 10 de noviembre de 2016

GANTE, LA CIUDAD QUE MÁS NOS GUSTÓ. DIA 1

GANTE, LA CIUDAD QUE MÁS NOS GUSTÓ. DIA 1

Para nosotros fue la ciudad que más nos gustó de la zona de Flandes, tiene de todo y la zona centro es preciosa, más aún si se visita en navidad, con sus calles decoradas, mercados y su olor a gofres.
En la época de navidad hay un mercadillo desde el día 4 de diciembre hasta el 3 de enero situado la zona de Saint Baafsplein y Korenmarkt (centro de la ciudad), lleno de puestos de comida, adornos navideños, dulces como el Cuberdon, más conocido como narices de Gante, elaboradas de almibar y goma arabiga (como una gominola hecha de gelatina), también bebidas típicas, y sobretodo con un ambiente fenomenal, también hay una pista de hielo, situada al lado de la iglesia de San Nicolas.



Vistas de su plaza principal o  Korenmarkt



También en esta zona podréis visitar el barrio de Torens-Site, aquí se encuentra el ayuntamiento, en Botemark, la iglesia de San Nicolas en Cataloiëstraat, la catedral de San Bavon, y el campanario de Saint Baafsplein (8 euros la entrada).


Iglesia de San Nicolas
                                       

Una de las paradas obligatorias para hacer esta foto del conjunto histórico



Sus preciosas calles y sus canales son de visita obligada, rodeadas de edificios típicos, en cada una de sus esquinas podéis sacar unas fotos preciosas.



No podía faltar un monumento dedicado a su transporte favorito. Las bicicletas
                                                                                             Uno de sus principales canales


                     Típicas calles belgas














Otro de sus canales con la Puerta de Rabot al fondo


Otra zona que visitar es Grevensteen-Site, donde está el castillo de los condes ( 10 euros la entrada), que es increíble, ahora convertido en museo, justo enfrente es donde teníamos el hotel (os lo comentamos en el anterior post, increíbles vistas desde nuestra habitación), muy cerca también se encuentra la antigua lonja de pescado en Saint-Veerleplein (donde hay una oficina de turismo) y la calle del grafiiti en Warregarenstraat en Patershol.






Castillo de Gravensteen o de los condes




Para comer lo mejor es en los mercadillos de navidad en el centro de la ciudad, hay infinidad de puestos con todo tipo de comida, si no hay muchísimos bares por esa zona, desde locales de sopa, a restaurantes vegetarianos pasando por comida oriental y sitios de lo más originales y hasta un mc donals, como no..

No os podéis ir de allí sin haber probado sus cervezas, para ello podéis ir a cualquier cervecería donde te pasarás más tiempo eligiendo que cerveza beber que tomandola.
Nosotros recomendamos tres, el Dulle Griet, en Yrijdagmarkt donde hay una cerveza especial que para tomarla hay que dejar un zapato de fianza, esta cerveza es la Kwak, aunque también se puede tomar en el resto de cervecerías, o brasseries, como se llaman allí.
Het Waterhuis aan de Bierkant (Bierhuis), en Groentenmarkt, justo al lado de uno de los canales.
Y por ultimo el Mosquito Coast que es también restaurante, un sito muy original, especial para viajeros, donde te puedes encontrar un gran numero de libros, y varias zonas según a lo que vayas, cerca también del anterior (subiendo la misma calle, de nombre Hoogport).
Abajo os dejamos fotos de las cervecerías que os hemos comentado y su situación.


BIERHUIS, HET WATERHUIS AAN DE 
BIERKANT. en Groetenmarkt, 9


 DULLE GRIET, en Vrijdagmarkt, 50



MOSQUITO COAST, en Hoogpoort, 28



Como os comentamos en el anterior post, la forma más cómoda de moverse por Gante es en tranvía, la zona antigua se puede visitar entera andando, además es la mejor opción, ya que puedes pasear tranquilamente por sus calles y canales, para visitar zonas más alejadas está todo perfectamente conectado con tranvía durante todo el día, aunque nosotros lo hicimos todo andando, ya que no tuvimos tiempo suficiente para ver los sitios más alejados y en las afueras de la ciudad.


                             

Su gran noria en la plaza principal                                    Edificios típicos de la ciudad


Plaza Vrijdagmarkt

No hay comentarios:

Publicar un comentario