sábado, 28 de enero de 2017

BRUSELAS, LA CAPITAL EUROPEA. DIA 4


A un día de terminar nuestro viaje por tierras Belgas nos dirigimos hacia la capital Europea, de Bélgica y de Flandes, Bruselas.

GRAND PLACE

Desde Gante hasta Bruselas se tarda media hora, está muy cerquita, y el trayecto sale por 11 euros para menores de 26 años ( como siempre os dejamos el enlace para que podáis ver horarios y distintos precios http://www.belgianrail.be/).

Fue la ciudad en la que más cosas nos quedaron por ver, no tuvimos tiempo suficiente. Queda pendiente la vuelta y pasar al menos dos días allí, hay muchísimas cosas que ver y hacer!!



En este caso, como en Brujas, decidimos hacer un free tour con la compañía Buendía Tours, (Buendia tours) nos gusta hacer este tipo de tours porque, primero, pagas lo que creas que vale una vez terminado el tour y segundo creemos que hay muchos rincones, edificios, historias, anécdotas y muchas cosas que si las hacer por tu cuenta no llegarías a ver ni a saber.

Para hacer el tour, el punto de encuentro era La Grand Place, así que como nosotros íbamos con la hora justa, fuimos derechos hacía allí, y…. simplemente preciosa. Mucho ha visto pasar la Grand Place a lo largo de su historia, desde Guerras hasta personajes históricos, para llegar a lo que es ahora, el ayuntamiento, las casas gremiales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son algunas joyas de lo que podemos encontrarnos en ella. Hoy en día también alberga restaurantes, cafés, terrazas y es escenario de mercadillos, conciertos y eventos ya sea de día o de noche.
BRUSSELS CITY MUSSEUM


AYUNTAMIENTO DE BRUSELAS

Si visitas esta ciudad en navidad todos los días por la tarde, a las horas en punto hay un espectáculo de música y luces que te pondrán los pelos de punta, a nosotros nos encantó, y nos quedamos con ganas de volver a verlo una y otra vez.

AYUNTAMIENTO DE BRUSELAS


Saliendo por una de las calles peatonales de la Grand Place, nos encontramos con el Manneken Pis (el niño meón), el personajillo más popular de la ciudad cuenta con más de 900 trajes para cualquier evento ya sea de la ciudad, del país o del cualquier parte del mundo. sin duda os sorprenderá con su pequeño tamaño.

MANNEKEN PIS

También desde hace relativamente poco se han unido a ellos dos personajes más, una es Jeanneke pis ( en los alrededores de la rue des Bouchers) y otro es un perrito que levanta su pata (en la rue Antoine Dansaert) . Os retamos a que los encontréis y fotografiéis.

 Dato: cuenta la leyenda que el Menneken Pis fue un niño que se perdió por tener que orinar mientras desfilaba con los soldados de Carlos V, una bruja lo convirtió en piedra por ensuciar su puerta.

MANNEKEN PIS

Justo enfrente del Manneken Pis, nos comimos unos de los gofres más deliciosos de nuestro viaje, fue en la chocolatería Leonidas, la cola llegaba hasta la calle, y viendo eso y siendo españoles, cómo no esperarnos nosotros también y hacer cola para probarlos!!!

DELICIOSOS GOFRES


También al lado, nos encontramos con una cervecería de las más curiosas que hemos visto, su nombre es impronunciable, así que os dejamos una foto de la fachada y de su interior, digno de ver, decorado con miles de marionetas y todo tipo de muñecos, objetos curiosos, y demás cachivaches, que ni siquiera sabemos qué eran! Al ser navidad, además tenían villancicos como música de ambiente, nos encantó!

  POECHENELLEKERDER

Desde aquí, seguimos con el tour para recorrer la parte más alta de la ciudad, pasamos por el barrio del Sablon, donde hicimos una parada en ,según cuentan, la iglesia gótica más bonita de Bélgica. la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.

IGLESIA NOTRE-DAME DU SABLON


















VIDRIERAS IGLESIA NOTRE-DAME DU SABLON

La siguiente parada fue el Palacio de Justicia, nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarlo en obras, y según nos dijo la guía llevaba muchísimo tiempo así.

PLAZA POELAERT Y PARLAMENTO


También la Plaza Poelaert, desde aquí se puede ver gran parte de la ciudad, una de las vistas más bonitas de Bruselas, además, aquí nos encontramos con un ascensor de cristal, con el que podemos bajar hasta uno de los barrios más conocidos, el de Marolles.






VISTAS DE LA CIUDAD DESDE LA PLAZA POELAERT





 A sólo 5 minutos andando, nos encontramos con la Plaza Real, donde está la Eglise Saint-Jacques-sur-Coudenberg.
PLAZA REAL E IGLESIA DE SAINT-JACQUES-SUR-COUDERBERG



Justo al lado, está el Palacio Real, este tiene enfrente un gran parque, (el Parque de Bruselas) perfecto para pasear cuando hace buen tiempo, enfrentado al Palacio Real y cruzando este parque, nos encontramos con el Parlamento Federal de Belgica. Os dejamos algunas fotos de todos los monumentos que nos podemos encontrar alrededor.

PALACIO REAL



PALAIS DE LAS ACADEMIES



Muy cerca de aquí podemos ver el Monte des Arts, en este punto de la ciudad se encuentran la mayor parte de museos y galerías de la ciudad, aparte de unas vistas increíbles como podéis ver la fotografía.




VISTAS DESDE EL MONTE DE LAS ARTES

Nuestra visita guiada terminó en la Catedral Gótica de Saint Michel and Sainte Gudule, muy cerquita de la estación central de Bruxelles, digna de visitar. Y también de la Grand Place, donde volvimos para más tarde visitar uno de los mercadillos que ponen en Navidad.

CATEDRAL GÓTICA DE SAINT MICHEL AND SAINTE GUDULE


Ya por la tarde, visitamos las Galerías de Saint Hubert, las más antiguas de Europa, donde está el Teatro Real, y lujosos cafés, comercios y restaurantes.

 A nosotros no nos dio tiempo a ver muchas más cosas, pero recomendamos visitar:

- La Opera de la Monnaie,

- El barrio Europeo, donde está la OTAN, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea entre otras      cosas.

Como dato de interés, en Bruselas conviven más de 150 nacionalidades.

- El parque del Cincuentenario, más retirado del centro de la ciudad, por lo que es necesario coger algún medio de transporte, el más utilizado, el metro, donde además tienen la mayor galería de arte subterránea con más de 60 obras de famosísimos artistas repartidas por sus estaciones.

Pero también lo podéis hacer en bicicleta, si hace buen tiempo es algo muy recomendable ya que también hay preciosos bosques a las afueras de la ciudad que escondes Palacios y Castillos, además, ir callejeando con la bicicleta es genial porque no te pierdes nada de la ciudad. Bruselas tiene sus propias bicicletas para alquilarlas, os dejamos la página para que tengáis más información: VILLO BIKES.

SUS CALLES REPLETAS DE GENTE EN NAVIDAD



NO HAY NADA MEJOR QUE CALLEJEAR PARA CONOCER MEJOR LA CIUDAD


- El Atomium fue otro de los lugares que nos quedaron por ver, para quien no sepa lo que es son 9 bolas que dan forma a un cristal de hierro aumentado 165.000 millones de veces, sin duda el monumento estrella de la ciudad.
Como curiosidad decir que tiene un restaurante en su bola superior, además de comer bien y descansar un ratito si lo haces con esas vistas es algo inmejorable. Justo a sus pies encontrareis el parque temático Mini Europe como su propio nombre indica es una representación de los monumentos más destacados de toda Europa, seguro que a los mas pequeños les encanta.


Para los que sois como nosotros que siempre que visitan un destino tienen que probar la gastronomía típica del lugar os ponemos lo más representativo de la ciudad de Bruselas en cuanto a gastronomía se refiere:

Carbonade flamande (Stoofvlees), es un plato de carne con salsa de cerveza y chocolate y esta riquísimo
Croquettes aux crevettes (Granaalkroketten) , son gambas grises
Jamboneau (Hammetje) Codillo con salsa de mostaza
Molues-frites (Mosselen met frieten): mejillones con patatas fritas.

Para los amantes de la cerveza, como es nuestro caso, no podéis iros de allí sin probar al menos un par de ellas, y os recomendamos un par de sitios también que a nosotros nos gustaron tanto la atención como la decoración un tanto peculiar como hemos mencionado más arriba. Pero deciros que cualquier cervecería os encontrareis un montón de tipos de cervezas distinta.

CERVECERÍA POECHENELLEKERDER
Poechenellekerder en Rue du Chene, 5

A la Mort Subite en Rue Montagne aux Herbes Potageres, 7

En cuanto a cervezas hay mil tipos, nosotros recomendamos la Duvel y cualquier cerveza trapense.


Para los que os gusten los mercadillos típicos también hay muchísima variedad, Bruselas es muy importante en cuanto al mercado de antigüedades:

Mercado de Midi. uno de los mercados mas grandes de Europa. Todos los domingos de 7 a 13.30 horas en Gare du Midi.
Mercado de los Marolles, es un mercado de artículos de segunda mano, donde podréis encontrar cualquier cosa que os imaginéis. Situado en Place du Jeu de balle. Todos los días de 7 a 14 horas y los sábados y domingos hasta las 15 horas.
Mercado de Chatelain. Dedicados a productos gourmet y delicatesen. Todos los miércoles de 13 a 19.30 horas los meses de primavera y verano. Situado en Place du Chatelain.
Mercado de Antigüedades, situado en el centro de la ciudad en la Place du Gran Sablón todos los sábados de 9 a 17 horas y los domingos de 9 a 14

En navidad el centro de la ciudad se llena de sus típicos mercadillos navideños llenos de comida, bebida, dulces, productos típicos, atracciones, pistas de hielo, norias etc. etc. Gran Place, Geusepiein, Sint Katelijneplein y Vismarkt son algunos lugares donde están estos mercadillos en la época de navidad pero tenéis que ir del 27 de noviembre al 3 de enero si no os los perderéis (www.winterpret.be)

ATRACCIONES PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS



SUS CALLES DECORADAS Y LLENAS DE PUESTOS CON PRODUCTOS DE TODO TIPO
SU GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD EN MEDIO DE LA GRAND PLACE



Y por último pero no menos importante para la gente que es amante de los cómic este es vuestro sitio sin lugar a duda. Aquí nacieron, entre otros Tintín, los pitufos, o el mismísimo Lucky Luke. Además la ciudad está llena de murales en las fachadas de los edificios del centro representando algunas viñetas de estos comics

Otra opción interesante para los que vais a estar mas de un dia en la ciudad es comprar la Brussels Card para pasar gratis a museos y descuentos en atracciones desde 22 € aquí os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo Brussels Card . Si lo preferís podréis comprarla allí en las oficinas de
turismo.
ASÍ LUCE EL GIGANTESCO ÁRBOL DE NAVIDAD POR LAS NOCHES
  

El 5 día y último lo pasamos en la ciudad donde nos alojamos, Gante, ya que el vuelo de vuelta lo teníamos a última hora de la tarde decidimos dejar las maletas en el hotel y aprovechar el día para ver las cosas que nos faltaron por ver de esta ciudad, como fue la calle de los graffitis, o la puerta de Rabot y algún canal más, todo esto está mejor explicado en la entrada anterior (http://www.nuestrosmilyunviajes.com/2016/11/nuestra-estancia-en-gante.html)

Por la tarde, después de comer cogimos el tren GRANTE-CHARLEROI, que nos costó 11 euros (para menores de 26 años), tuvimos que hacer trasbordo en Bruselas, al igual que en la ida, ya que no hay tren directo. Con mucha pena, y también bastante agotados, a las 20:35 cogimos el vuelo hacia Madrid...



Como siempre os recomendamos, pedir información por Internet a las oficinas de turismo, estarán encantados de enviaros información del lugar, sitios que visitar y mapas que siempre vienen muy bien, aquí os dejamos un enlace donde podéis encontrar información http://www.visitflanders.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario