viernes, 24 de febrero de 2017

GIJÓN Y SUS ALREDEDORES


Durante nuestro tercer día por el norte de España, fuimos hacia la zona de Gijón, y visitamos algunos de los pueblos más bonitos que tiene Asturias.


TAZONES




Para comenzar el día partimos rumbo a Gijón, dedicamos toda la mañana en ver esta ciudad, ya que no es demasiado grande, y nos pilló lloviendo un poquito.
Una de las zonas que más nos gustó fue el Cerro de Santa Catalina, este parque se sitúa en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla.

ACANTILADO CERRO DE SANTA CATALINA



Lo más increíble de este lugar son sus espectaculares vistas, de toda la ciudad, la bahía de San Lorenzo y también del mar Cantábrico, es maravilloso sentarse en el césped y contemplar sus vistas, aunque también hay que tener cuidado, ya que no tiene barandillas ni nada de seguridad hacía el acantilado.


CERRO DE SANTA CA


La escultura más emblemática del Cerro es "El Elogio del Horizonte", de Chillida, y es que se ha convertido en el símbolo de Gijón. Está ubicado en la zona más alta del acantilado, y dicen que si te metes dentro de los brazos, puedes escuchar el sonido del mar...



ESCULTURA "EL ELOGIO DEL HORIZONTE"

En la parte sur del Cerro, nos encontramos con un complejo militar artillero del siglo XVII, el Fuerte Viejo y la batería de Santa Catalina.

Bajando del Cerro, nos encontramos con el barrio de Cimadevilla, es el barrio más antiguo y característico de Gijón, es el típico barrio marinero de pescadores, alrededor del cual se creó la ciudad, podemos comenzar a visitar el barrio por la Plaza Mayor, en la que está situado en Ayuntamiento, uno de los edificios emblemáticos del barrio, el otro es el Edificio Municipal de la Antigua Pescadería. Es una pequeña plaza empedrada donde se celebran mercadillos, ferias, e incluso algunos musicales.
Dentro del barrio de Cimadevilla hay montones de sidrerías, edificios y lugares de interés, como las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la antigua fábrica de tabacos o el Palacio de Revillagigedo.
Justo al lado tenemos las letronas típicas de la ciudad de GIJÓN, puestas ahí desde el 2011, que son el logotipo de Gijón en los Jardines de la Reina, y el muelle de Gijón, un lugar bonito para dar algunos paseos sobretodo al atardecer, en el se encuentra la oficina de Turismo de Gijón, donde nos informaron perfectamente de todo lo que podíamos visitar de la ciudad y también nos recomendaron algunos pueblos cercanos http://www.gijon.info/



"LETRONAS" EN EL PUERTO DE GIJÓN


Otra visita recomendada, aunque nosotros nos fuimos porque se nos hizo la hora de comer y queríamos visitar algunos pueblos cercanos, es el jardín botánico, situado en las afueras de Gijón, os dejamos el enlace de la página web por si queréis buscar información. /http://botanico.gijon.es/
El precio de los jardines es de 2.90€ los adultos, 1.80 juvenil (entre 12 y 26 años), y gratis para menores de 12 años, un precio bastante barato.

BAHÍA DE SAN LORENZO


A medio día cambiamos de lugar y fuimos a visitar Tazones, un pueblo a 30 minutos de Gijón, y realmente precioso, lo cierto es que las fotos hablan por sí solas.

TAZONES DESDE LO ALTO

Tan precioso es, que ha sido el lugar elegido para el anuncio de la Lotería de Navidad de 2016, justo durante nuestra visita estaban haciendo pruebas para grabarlo.
Algo que debéis saber, es que si vais a comer en este pueblo no tengáis muchas ganas de comer carne, ya que es un pueblo de pescadores, sus especialidades son los pescados y mariscos, y todos sus restaurantes tienen una infinidad de platos de pescados en sus cartas.
Después de comer paseamos por sus calles, donde encontrareis casitas típicas de pescadores, todas decoradas con miles de plantas. Es un pueblo pequeño, así que es una hora o así lo podéis ver completo. A nosotros nos faltó por visitar el faro, que estaba a las afueras del pueblo, si tenéis tiempo pasaros a verlo porque es precioso.




CALLES Y CASAS TIPICAS DE PESCADORES EN TAZONES










Al salir de aquí fuimos hacia Lastres, nos habían dicho que también era precioso para visitar y a parte tiene algunos restos de dinosaurios, aquí está el museo jurásico de Asturias, nosotros solo pudimos visitar los exteriores, ya que los lunes y martes el museo está cerrado, os dejamos la página web con toda la información www.museojurasicoasturias.com




EXTERIORES DEL MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS 

VISTAS DESDE EL EXTERIOR DEL MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS

Al lado de Lastres nos encontramos por casualidad con la playa La Griega (se ve desde el puerto del pueblo), una playa increíble, muy grande, donde se pueden dar unos paseos muy bonitos y donde salen unas fotos espectaculares, en esta playa hay como curiosidad hay una zona donde podemos ver huellas de dinosaurio marcadas en las rocas, algo que llama la atención porque es algo que no ves todos los días.

PLAYA LA GRIEGA (LLASTRES)






De camino a Lastres os encontrareis con unas carreteras que parecen sacadas de cuentos, tanto es así que tuvimos que parar para hacer unas fotos, ya que apenas pasan coches y se pueden hacer fotos como estas:





Nuestra última parada fue Ribadesella, una visita fugaz, nos lo encontramos de camino a nuestro camping, y decidimos parar un ratito, era bastante tarde, se hacía de noche y también estábamos cansadisimos de todo el día, así que sólamente visitamos su puerto y un precioso atardecer.
Aunque este pueblo ofrece muchas más cosas al ser visitado con tiempo, os dejamos un enlace donde podéis echar un vistazo http://www.ribadesella.es/


ATARDECER DESDE EL PUERTO DE RIBADESELLA












































No hay comentarios:

Publicar un comentario