martes, 14 de febrero de 2017

LAGOS DE COVADONGA Y CANGAS DE ONÍS

Os traemos el segundo día de nuestro viaje por el norte de España.
En esta ocasión nos fuimos para la provincia vecina, en el interior de Asturias, a visitar Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga.

LAGO ENOL



Tras 50 min aproximadamente de donde estábamos alojados y con unas carreteras llenas de curvas pero con unas vistas inmejorables, llegamos Cangas de Onís, un pueblecito con mucho encanto y turismo.
SU MONUMENTO ESTRELLA, EL PUENTE ROMANO


La Avenida de Covadonga es su arteria principal y donde están casi todas las tiendas de productos típicos, donde sin duda tenéis que pasar a comprar algo, ya sea para vosotros o de regalo.
Hay muchísimos productos de la zona y todos con una pinta increíble. desde sus famosas sidras, pasando por quesos de mil tipos, dulces, vinos, etc etc
Si os gusta el queso, sin duda algunas de sus tiendas os parecerán un paraíso!

En esta misma calle, justo enfrente del monumento más visitado del pueblo, está la oficina de turismo donde os informarán de cualquier duda que tengáis y que visitar, os dejamos la página donde podéis encontrar toda información. (http://www.cangasdeonis.com)

Su monumento estrella es un bonito Puente Romano que cruza el río y donde salen unas fotos preciosas, como podréis comprobar. Fotos muy complicadas de hacer sin gente, ya que está abarrotado a cualquier hora.















Otro sitio que visitar es la Ermita de Santa Cruz, aunque nosotros no estuvimos ya que no se nos estaba haciendo tarde y teníamos un par de paradas más






Después de ver el pueblo y hacer algunas compras, nos dirigimos al Santuario de Covadonga que está a mitad de camino entre Cangas de Onís y los Lagos.









Aquí os quedareis impresionados con su pequeña ermita excavada en la la piedra, La Santa Cueva, donde está Nuestra Señora de Covadonga la cual se puede visitar de forma gratuita, como curiosidad, dentro de esta ermita no se pueden hacer fotos.

LA SANTA CUEVA, DONDE ESTÁ NUESTRA SRA. DE COVADONGA

No pasa desapercibida su gran Basílica, digna de visitar y con una vistas increíbles como podéis comprobar, a nosotros nos dejó impresionados.


BASÍLICA DE COVADONGA



VISTAS DESDE LA PARTE DE ATRÁS DE LA BASÍLICA



BASÍLICA DE COVADONGA


Desde aquí nos dirigimos hacía los Lagos de Covadonga, un dato a destacar es que durante los meses de verano no se puede acceder en coche, y tienes que hacerlo en autobús, dejando el coche en alguno de sus parking, nosotros estuvimos en el mes de Septiembre, así que no tuvimos problema y fuimos con nuestro coche.

Para visitar los Lagos, os pueden pasar dos cosas, una es que os haga un día increíble, despejado y perfecto, la otra es que os haga un día con muchísima niebla y no veáis ni la carretera.
Hay un par de formas para ver que tal día hace, una es en las webcam que hay en la oficina de turismo en Cangas de Onís y otra es mediante la siguiente página http://webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=159  ó  http://www.eloriente.es  donde antes de salir del hotel podréis verlas y haceros una idea del clima que hace por ahí arriba. Aun así os puede cambiar de un momento a otro pero eso ya es cuestión de suerte.

Durante el viaje por sus carreteras serpenteantes hay varios miradores donde merece la pena parar y observar las vistas porque son alucinantes.
También os vais a encontrar a sus habitantes, LAS VACAS, ellas son las dueñas de esas carreteras y os las encontraréis por el medio, en las cunetas, en lo alto en lo bajo..... osea en todos sitios, así que si os pasa esto armaos de paciencia y esperar a que se retiren de la carretera.



CUIDADO Y NO LAS ATROPELLES PORQUE ESTÁN HASTA EN LA CARRETERA


Arriba en cada uno de los lagos hay unos pequeños aparcamientos, que aunque no caben demasiados coches, para el turismo que hay en los meses de otoño-invierno es más que suficiente.




Allí arriba tendréis para ver sus dos lagos. El Lago Enol y el Lago La Ercina, existe otro lago más pequeño llamado El Bricial, pero sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.
Las vistas son realmente preciosas.

LAGO LA ERCINA
LAGO LA ERCINA

LAGO LA ERCINA



Podréis visitar también las Minas de Buferrera donde podréis ver una muestra de vagonetas y sus carriles de lo que fue una antigua mina.

Seguramente habréis visto fotos de gente posando con las "tranquilas" vacas, pues os vamos a dejar una advertencia, aquí vais a ver que algunas veces no son tan tranquilas como aparentan y os pueden dar algún susto















SECUENCIA DE COMO CASI TENEMOS QUE IRNOS CORRIENDO AL HOSPITAL 


Si vais a comer allí arriba nosotros os aconsejamos que hagáis un picnic, con vuestro típico mantelito de cuadros, porque comer con unas vistas como estas no tiene precio, es un momento que se os quedará guardado para siempre. Solo tenéis que tener cuidado con donde os ponéis, nunca se sabe lo que puede haber debajo.... (Está lleno de minas!!! jajaja)

PICNIC EN EL LAGO ENOL, CON UNAS VISTAS INMEJORABLES

LAGO ENOL


Aunque también tenéis máquinas de refrescos y un par de bares por si no os apetece llevaros la comida, otra opción, es bajar y comer en Cangas de Onís.



FOTO CON LAS INQUILINAS DEL LUGAR


PODRÉIS HACER MIL FOTOS PORQUE HAY MUCHÍSIMAS VACAS PASTANDO






 Os dejamos este enlace y un mapa con toda la información sobre los lagos, horarios y precios del autobuses http://www.lagoscovadonga.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario