domingo, 5 de febrero de 2017

SAN VICENTE DE LA BARQUERA. VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA

Os traemos un nuevo viaje! Esta vez nos quedamos en España, y como ya hemos comentado alguna vez, nuestra idea es recorrernos la Península y parte de Europa en CARAVANA.
En este primer viaje que os contamos en Caravana nos vamos al norte de España, más concretamente visitamos Asturias y Cantabria.






En esta ocasión os contaremos el camping donde nos alojamos, pueblos que visitamos y todo lo relacionado con nuestro viaje.
Para que os hagáis una idea aproximada, ya sabéis que somos de Albacete, y tardamos unas 8 horas en llegar a San Vicente de la Barquera, donde estaba nuestro camping.
Tenemos calculado que al ir en caravana, cada dos horas de viaje, es media hora más que si vas en coche solamente. Ya que la velocidad máxima es 90km/h. Así que hay que tomarse los viajes con calma y hacer dos o tres paradas para descansar.

Dicho esto os empezamos a contar nuestro viaje!

Nosotros siempre vamos a camping, pero también hay muchas aéreas de descanso donde poder parar a pasar el día, y también áreas de pernoctación, donde aparte, por un precio mínimo puedes pasar la noche.

Como ya hemos dicho, nos alojamos en un Camping en San Vicente de la Barquera.  Normalmente, cuándo vas a camping, ya sea en caravana, tienda, camper etc… En viajes tan largos, el primer y último día prácticamente lo dedicas al viaje y a instalarte o desmontar, ya que suele dar tiempo a poco más.
Así que eso es lo que hicimos, llegamos sobre las 17:00h y nos tocó montar todo, para los que no hayáis viajado nunca de esta forma, es algo más complicado y entretenido que si vas a un hotel o apartamento, pero también más divertido!







Lo primero de todo es desenganchar la caravana y colocarla en la parcela, todo un reto algunas veces, estabilizarla y conectar la luz, una ventaja que tenemos, es que no necesitamos deshacer las maletas, está todo colocado en los armarios!!!
Después, montamos el toldo o avance (una especie de tienda de campaña grande junto a la caravana), sacamos todo lo que llevemos dentro, y listo!!




Aquí podéis ver una foto de cómo queda todo!! Parece fácil pero lleva su tiempo!!!






El camping donde nos quedamos se llama El Rosal, (http://www.campingelrosal.com) llamado así por estar ubicado junto a la playa de mismo nombre, estuvimos mirando muchos, y elegimos este por la ubicación principalmente, ya que está al lado de la ria y del mar, y nos parecía muy bonito. Aparte, también era el lugar perfecto para movernos, desde allí fuimos cada día a una parte del norte de España… Más adelante os contamos más.



Sobre el camping, para nuestro gusto el camping es perfecto en ubicación, parcelas grandes con mucha sombra y vistas inmejorables. Pero algo deficientes en cuánto a instalaciones, vamos, que necesita una reforma urgente, sobre todo los baños.





Una vez tuvimos todo montado y organizado, fuimos a visitar el pueblo, aunque pequeño, tiene su encanto.



San Vicente de la Barquera es un pequeño pueblo pesquero de Cantabria, tiene magnificas playas, y una hermosa ría con innumerables botes y barcas de colores que se encuentran en ella.
Os quedareis asombrados lo rápido que sube y baja la marea, es un espectáculo disfrutar de este acontecimiento en uno de los bancos de su paseo marítimo. Esta fue una de las cosas que más nos gustó e impactó del pueblo.




También casi desde cualquier parte del pueblo se pueden ver los Picos de Europa, una bellísima estampa tanto si están nevados como si no lo están.


Como hemos dicho no es un pueblo muy grande, pero si que es turístico, en el centro del pueblo está la Plaza de José Antonio donde poder comprar productos típicos de aquella zona como sidras y quesos por ejemplo además de artesanía. También hay multitud de restaurantes donde poder comer sus riquísimos pescados y mariscos.
Para visitar en el pueblo tenéis: El Castillo del Rey y  algunos restos de una muralla. La Torre del Preboste  y La Iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en lo alto de la ciudad con unas vistas preciosas






Otro de los lugares que no os podéis perder es el Parque Natural de Oyambre. Enormes e increíbles playas, dunas, acantilados y marismas son algunas de las cosas que os podéis encontrar en el . Para los amantes de la naturaleza ( y para los que no) es un lugar muy bonito que tenéis que visitar






Os dejamos la página del pueblo por si queréis más información detallada de alguno de los lugares: http://www.sanvicentedelabarquera.es/



El siguiente día lo pasamos en Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga, no os lo perdáis en el siguiente post!!!



ESTAS SON LAS VISTAS QUE TENÍAMOS JUSTO DESDE LA CARAVANA










No hay comentarios:

Publicar un comentario