jueves, 18 de mayo de 2017

¿¿TE GUSTARÍA APRENDER A BUCEAR??

NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG, NUEVO PROYECTO DEDICADO A LA GENTE QUE ESTÉ INTERESADA O LE PIQUE EL GUSANILLO Y QUIERA APRENDER A BUCEAR.

Esta sección estará dedicada a algo distinto, si, y también está relacionado con los viajes, pero más concrétamente a los viajes debajo del agua.




Estará dedicada a la gente que le guste, o esté interesada en el submarinismo ya sea para las personas que ya tienen su titulación y quieran descubrir o saber alguna zona de inmersión nueva que no conozcan, y también irá dedicada a la gente que le pique el gusanillo y quiera probar una nueva experiencia en este mundillo.

En este espacio se explicara, desde nuestra experiencia y nuestro punto de vista, como deben hacer una inmersión, qué titulaciones hay y cuales deben tener para hacer un tipo de buceo concreto, qué equipamiento es necesario y muchas más cosas.
En esta primera entrada os explicaremos cuales son las distintas titulaciones y cual es el primer paso para sumergirte en este maravilloso e increíble mundo.

Para poneros un poquito en situación el buceo va por titulaciones y se llaman de una forma u otra según la Federación o Asociación. 
Os nombramos algunas para que si en algún club o centro de buceo las veis por lo menos os suenen: FEDAS, es la Federación Española de Actividades Subacuáticas y PADI, asociación Americana, son las más comunes aquí en España. Pero también podréis encontrar otras como ACUC, SSI o UTD entre otras.
TODAS y cada una de ellas son validas para bucear en cualquier parte del mundo. Pero habrá clubes o centros en países extranjeros donde solo podréis bucear con la titulación que ellos os exijan. En ese caso habrá que buscar otro centro de buceo (no hay problema).


Dicho esto, ahora toca hablar de las distintas titulaciones que hay:
Según la Federación o Asociación se llaman de una forma u otra pero es lo mismo.
En FEDAS la titulación base es 1 estrella o B1 en el resto de asociaciones esta misma titulación es Open Water Diver.
Es la titulación más baja o de principiantes en el buceo y con esta podréis bajar hasta -25 metros de profundidad y la edad mínima para realizar este curso es de 14 años.


   


La siguiente titulación sería 2 estrellas o Advanced Open Water Diver que sería una titulación intermedia y con esta la profundidad máxima serian -30 metros y además tener la titulación anterior, más 20 inmersiones. La edad mínima en este caso serían 15 años.

Y por último está el 3 estrellas o Master Scuba Diver. que es el máximo título en el buceo recreativo y los requisitos son tener el titulo anterior y además 50 inmersiones y la edad mínima son 16 años.

Explicado los títulos que hay en buceo recreativo, también existen las especialidades como puede ser, buceo profundo, buceo nocturno, en pecios, etc etc. Y además de esto existe el buceo técnico que eso ya es otro nivel.
Aquí os dejamos unos enlaces donde lo pone todo al detalle: FEDAS y PADI



Ahora vamos con lo que seguramente os interese más a todos, que tengo que hacer para saber si me va a gustar o no esto del buceo.....????
Pues está el BAUTISMO en el os enseñan lo básico para sumergirte y hacer una inmersión, pero siempre acompañado de alguien titulado y profesional
Los bautismos suelen costar entre 50 y 65 euros, bajo nuestro punto de vista menos es barato por tanto no os lo van a dar bien y más es excesivamente caro..... Siempre os podréis encontrar con alguna oferta que están bastante bien.
Para que os hagáis una idea de lo que se da en un bautismo y que no os engañen es lo siguiente:
Os enseñan a respirar por la boca con el regulador puesto, a vaciaros las gafas debajo del agua, a saber para que sirve cada cosa que llevas puesto (sin necesidad de llegar a usarla) y alguna cosa más todo esto en el mar pero haciendo pie, osea cerca de la orilla y luego hay dos opciones que se harán según el centro de buceo y es o salir en un barco y hacer una pequeña inmersión o hacerlo desde la orilla en cualquiera de los dos casos la inmersión tiene que durar un mínimo de entre 20 y 30 min (si todo va bien) debajo del agua, hay casos en los que sólo están 10 o 15 min.... eso es un engaño
Y que material tendréis que llevar para hacer todo lo anterior comentado?? NINGUNO, TODO el material os lo tiene que proporcionar el centro o club de buceo, además de un SEGURO OBLIGATORIO, si no es así buscar otro lugar y no os fiéis
Esperamos haberos ayudado y que os haya entrado el gusanillo de conocer la otra parte del mundo que no todos llegan a conocer porque seguro que si lo probáis os engancha
En el siguiente post dedicado a este tema o diremos donde y cuales son las mejores zonas donde bucear y como es un blog dedicado a los viajes , que ver en sus alrededores para que vuestra escapada sea un éxito total










No hay comentarios:

Publicar un comentario