lunes, 26 de junio de 2017

PORTUGAL EN CARAVANA: OPORTO

¡Ya estamos en Oporto! Uno de los lugares que más nos gustó de Portugal, (junto con Sintra, que lo tendréis muy prontito).

Como ya sabéis los que habéis leído los post anteriores (y los que no, os explicamos), estuvimos alojados en un camping de Figueira da Foz, nos desplazamos a las ciudades y lugares que visitar en coche, por carreteras nacionales siempre. En este caso, Oporto estaba a 140km por autopistas y autovías, y 144km por carreteras nacionales. En este caso para los que tengáis prisa, es cierto que es mejor ir por autopista, ya que se tarda casi hora y media menos, aunque no podemos ayudaros en el coste que conlleva irse por autopistas. 
Nosotros decidimos ir por carreteras nacionales, no llevábamos prisa,y queríamos ver Portugal desde dentro, por donde va la gente común.. Así que tardamos casi 3 horas en llegar, con música, aire y buena compañía, el viaje se hace ameno y divertido incluso!




Antes de salir, comparamos los parking que había en Oporto, que estuviera bien situado y no tuviera un precio muy excesivo, cosa difícil para una ciudad, lo sabemos. Encontramos el Parking cubierto "Estacionamento D. Joao I" situado en la Praça D. Joao I, el precio era de máximo 14 euros al día, así que nos pareció que no estaba nada mal y fuimos directo allí, además, está muy bien situado. Nosotros hicimos un free tour, y el punto de quedada era en la Praça da Libertade, y nos pillaba a solo 5 minutillos del aparcamiento, así que genial!

     

En ciudades grandes pierdes mucho tiempo de un lado para otro sin saber exactamente donde vas, así que como ya sabréis, nosotros siempre cogemos para empezar el día un free tour, que te explica lo más importante de la ciudad en 2-3 horas. En este caso cogimos un Tour de Citylovers Tour http://www.cityloverstours.com/es/. Es una empresa pequeña que solo tiene tour en 3 ciudades, pero la verdad nos gustó mucho, eramos un grupo pequeño, de 6 personas, y es mucho más agradable hacerlo de esta forma, más personal, y entiendes mucho mejor todo lo que te cuentan de la ciudad... Otro punto a favor desde nuestro punto de vista, es que el Tour nos lo dio una auténtica "Tripeira" vamos, una chica nacida en Oporto (si queréis saber el porqué, ya sabéis, cuándo vayáis a Oporto poneros en contacto con este Free Tour). Nos contó miles de curiosidades y nos recomendó sitios a los que va gente de allí, de la ciudad, bares y restaurantes donde hacen las mejores comidas típicas.
Escogimos el Tour Histórico de Porto, duró 3 horas, con una parada a la mitad del Tour en su "oficina" una cafetería muy cuqui donde poder descansar, tomar algo (ellos te dan agua fresquita), y ver otros tours que ofrecen en la ciudad.
En el tour vimos las zonas más antiguas de la ciudad. Comenzamos en la Praça da Libertade, donde se encuentra el Ayuntamiento, y detrás la Iglesia da Trindade. y justo enfrente de estos, el Palacio das Cardosas, ahora convertido en hotel. 

La primera parada fue la Estación de Tren de Sao Bento, una de las estaciones más bellas de Portugal, sus paredes cubiertas de azulejos repasan la historia del país, inaugurada en 1906, recibe este nombre por estar construida sobre el antiguo Convento de Sao Bento del Ave Maria, parada obligatoria hagáis o no el tour.







Continuando nuestro camino, llegamos a la Sé de Porto, y os preguntaréis ¿que es la Sé?, pues allí Sé, se les llama a todas las catedrales del país. En este caso, la Sé de Porto está construida en la parte más elevada de la ciudad, en el barrio de Batalha; es el edificio religioso más importante de Oporto y tiene unas vistas espectaculares.








Desde aquí, fuimos hacia el Rio D'Ouro. bajando por sus empedradas calles, llenas de escaleras y lugares escondidos en su muralla. Todo esto, conocido como el Caso Viejo de Oporto. En el tour te cuentan todo lo que ha sufrido esta zona a lo largo de la historia, curiosidades, inundaciones y cosas que de no ser por el tour no llegaríamos a saber. 






Esta zona es de las más turísticas de la ciudad, y donde más gente se concentra, por las vistas del Ponte D. Luis I. Zona ideal para descansar y tomar algo, junto a la orilla del Río D'Ouro, es la zona más baja de la ciudad. 



Justo enfrente, a la otra orilla del río, se encuentran TODAS las bodegas donde se elabora el famosísimo vino de Oporto, indispensable visitar esta zona para aquellos que os guste el vino, aunque esto ya no pertenece a la ciudad de Porto, se puede llegar andando sin problemas.

Para llegar a esta zona, tenemos que pasar por uno de los puntos más importantes de la ciudad, que es el Ponte D. Luis I, situado detrás de la , donde podéis disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y el río. Aunque si queréis unas vistas aún más alucinantes de la ciudad, es necesario cruzar hasta el "Miradouro" situado junto al Mosteiro da Serra do Pilar
También se puede acceder a la otra orilla del río, por un "River Taxi" que es un barco que cruza de lado a lado, y se coge en Cais da Ribeira.



      



Desde la Praça da Ribeira, podemos volver a subir al centro de la ciudad. Paseando por sus pintorescas calles, llegamos a la Rua das Flores, una calle repleta de comercios, pastelerías y confiterías. En dirección a las galerías de París. La zona de ocio, bares, restaurantes y ambiente nocturno de Oporto

Al lado de las Galerias de Paris, se encuentra la famosísima Libreria Lello, exactamente en la Rua das Carmelitas, es una de las librerías más bonitas del mundo. Existe el rumor de que en ella de grabaron algunas escenas de la pelicula Harry Potter, cosa que no es cierto; las escenas de la película están inspiradas en la Libreria Lello, pero no fueron grabadas en ella. J.K.Rowling, vivió algunos años en la ciudad de Porto, y se dice que pasaba los días en esta increible libreria, que fue lo que la inspiró para escribir el libro. La entrada a la libreria son 3€, que te descuentan si compras algún libro.

    

Para terminar el tour, llegamos al lugar conocido como el cerro de los ahorcados, que es donde se enterraba a los ajusticiados, y donde ahora, nos encontramos con un bonito parque. Justo ahí está la Iglesia y la Torre dos Clérigos, que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 
La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal, 76 metros y más de 200 escalones para llegar a una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Oporto. El precio para subir a la torre es de 3 euros, la entrada a la iglesia es gratuita.



Una de las cosas que a nosotros nos quedó por ver, es el Mercado de Bolhao, que estaba cerrado el día que nosotros fuimos por ser fiesta, o "feira" como ellos lo llaman. Es uno de los lugares más famosos de Oporto, en pleno centro de la ciudad, lleno de puestos de frutas y verduras, carnes, embutidos, pescados, y algunos puestos de plantas y flores. También se pueden encontrar bares y restaurantes tradicionales


DONDE COMER Y COMIDAS TÍPICAS DE OPORTO


Como os hemos comentado, durante el tour, nuestra guía nos explico algunas comidas típicas de la ciudad, y donde ir. 
Nosotros fuimos a comer al bar Conga, para probar dos de las comidas típicas de allí. La Bifana y la Francesinha.
La bifana es un panecillo relleno de carne de cerdo, dicho así, puede ser apetecible, aunque realmente la pinta no es muy buena, para que engañaros, jaja! Es una carne asada con muchas especias, desmenuzada, y con un sabor intenso. No es de lo peor que hayamos podido comer, pero deciros que tampoco vamos a repetir si volvemos... 
La francesinha, es un tipo de sándwich, una rebanada de pan de molde tostada, rellena de varios tipos de embutidos y carne, recubierta con otra rebanada de pan, lonchas de queso gratinado y bañado en una salsa picante hecha de cerveza y tomate, también suele llevar un huevo frito encima; se suele acompañar con patatas fritas y una cerveza. Y como en el caso anterior, tampoco tiene tan buena pinta como pueda parecer, o al menos a nosotros no nos lo parece (respetamos a quien les guste, por supuesto). Tenéis las fotos para comprobarlo por vosotros mismos, jajaja.

Justo enfrente de este, la chica nos recomendó otro bar llamado Pedro dos Frangos donde es típico el pollo, y según ella es donde mejor lo hacen en toda la ciudad. La verdad, toda esa zona estaba llena de bares, y seguramente en cualquiera de ellos se coma realmente bien.

Después de comer, fuimos a dar un paseo y aprovechando que teníamos tiempo, fuimos a buscar un lugar recomendado por nuestra amiga en Instagram, Anabel (@anabelfobe en IG) (www.anabelsevadeviaje.com) , la panadería Casa de Lo, donde dicen que hacen el mejor Pao de lo de todo Oporto, y es una de las panaderías más antiguas de todo Portugal. Nuestro gozo en un pozo, al ver que estaba cerrado, ni pensamos que como era día de "feira" no estaría abierto, y es que la chica ya nos comentó, que las personas de Oporto ese día no abren sus negocios. Si tenéis la oportunidad buscarlo y contarnos que tal!! Está en la travessa de Cedofeita 20b. Ya sabéis, si vais esperamos que nos traigáis un Pao de Lo, jajajaja.

Para terminar fuimos a tomar un café al bar Galerías de París, situado en la calle con el mismo nombre de la que hemos hablado antes. Sinceramente nos pareció un lugar increíble. Nos comentaron que está abierto durante todo el día, por la mañana ofrecen un desayuno completo por menos de 5 euros antes de las 10, por las noches lo abren como restaurante, y discoteca después. Sus paredes están llenas de estantes de abajo a arriba, repletas de juguetes, objetos y otras rarezas de comienzos del siglo pasado, incluso un coche en la pared!! Realmente bonito, y nos sorprendió también su precio, pensamos que por el lugar que era sería caro, pero nada de eso, tan solo 3€ por dos capuchinos. Aaahhh casi todos los días tienen música en directo, un lujazo de sitio vaya....






Camino al parking nos encontramos con  una apetecible heladería, Farggi se llama y os recomendamos pasar y probar sus helados, realmente ricos. Aquí tenéis esta foto para daros un poco de envidia!!!



Próximo post Cascais, Nazaré y Obidos no te lo puedes perder!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario