domingo, 2 de julio de 2017

PORTUGAL EN CARAVANA: PENICHE, ÓBIDOS Y NAZARÉ

Pasamos el ecuador de nuestro viaje a Portugal, y nos dirigimos a tres bonitos pueblos de la zona centro del país, Peniche, Óbidos y Nazaré.




PENICHE


El día que fuimos nosotros hacía un viento terrible, así que tampoco pudimos disfrutarlo tanto como nos hubiera gustado. Es un pueblo pequeño en la costa, está rodeado en su mayor parte por mar. Si tenéis la oportunidad de ir cuando haga un buen día sin viento, debe ser precioso recorrerlo a pie, que son unos 6 km. 
Desde el faro, situado en el Cabo Cavoeiro, hay unas vistas increíbles de un montón de rocas y de las Islas Berlenga.




Otro punto precioso de este lugar es un pequeño entrante en el mar, llamado Papoa, la ruta es muy corta, y se puede hacer incluso con niños, siempre con cuidado de no acercarse demasiado a los acantilados. Las vistas como os hemos dicho son magnificas, con formaciones de rocas muy curiosas.
Siguiendo la línea de la costa, la última parada es la Fortaleza de Peniche, construida en el Siglo XVI, fue utilizada como cárcel de presos políticos por el dictador Salazar. A parte de la fortaleza, justo a la entrada de ésta, se encuentra el Núcleo - Resistencia, una exposición muy pequeñita sobre aquella época, donde podréis encontrar cartas que los prisioneros escribían a sus familias.
Una vez dentro de la Fortaleza, está el Museu Municipal, en el que podréis ver muestras de cómo eran las celdas y un montón de piezas desde la época romana hasta restos de naufragios.
Para los que os movéis en coche, hay un gran aparcamiento alrededor de la Fortaleza, gratuito.
Visitando Peniche, se nos hizo la hora de comer, así que decidimos buscar algún bar por el pueblo y quedarnos allí. Miramos en nuestra guía de Lonely Planet que siempre llevamos con nosotros, y había varios que recomendaban, al final decidimos ir al Restaurante A Sardinha, está un poco escondido, así que si decidís ir no penséis que está cerrado si no lo encontráis a la primera! Tenía una pequeña terraza y allí que estuvimos, al estar escondido en una callecita no hacía nada de viento, y cuando salía el sol se estaba genial! El precio de los menús en este restaurante es de 9€, no es nada del otro mundo, ya que como buen restaurante Portugués, te ponen la sopa de primera plato (al pedir el menú), lo quieras o no jajaja, a pesar de eso estaba bien, sopa, plato principal y postre, no se puede pedir mucho más.








ÓBIDOS

A media hora de Peniche, nos encontramos con este pueblecito que parece sacado de la época medieval. Tenéis aparcamiento gratuito justo debajo del acueducto, aunque es un descampado, pero hay muchísimos coches, enfrente de éste hay aparcamientos de pago.. Cosa que no entendimos realmente.


Nos llevamos una sorpresa al ver la cantidad de turistas que había, para ser un pueblo tan pequeño, no sabíamos muy bien como era e íbamos con la idea de un pequeño lugar sin mucho que ver, y todo lo contrario!!!. Solo hay que empezar a meterse por su laberinto de calles empedradas hasta el punto de llegar a estar solos.



    

La mayor parte del pueblo está rodeado por una muralla por donde se puede caminar (con cuidado) y ver el pueblo y los campos que lo rodean desde otra perspectiva.
Como dato interesante, el castillo en lo alto de la colina, se ha convertido en una de las Pousadas más lujosas de Portugal.


A pie del Castillo, hay unas instalaciones con motivos medievales que están durante todo el año, aunque se abren únicamente todos los años en Julio durante dos semanas para celebrar una feria medieval. Si estáis cerquita en el mes de Julio, ya sabéis!! Tiene que ser genial visitar el pueblo en esas fechas. Hacen espectáculos en directo en el escenario que se mimetiza con el entorno, comida y bebida, vamos, diversión asegurada!



   


NAZARÉ

A media hora de Óbidos, nos encontramos con Nazaré, una localidad de costa de Portugal, que es el principal destino en fin de año y carnaval, y que muchos turistas eligen para disfrutar de sus vacaciones de verano.
Este lugar también es conocido por tener unas mayores olas del mundo, debido a la cercanía del cañón submarino de Nazaré en la costa de la localidad.



Sin duda es uno de los mejores puntos de Europa para practicar surf, tanto que en 2011 el surfista Garrett McNamara surfeó una ola gigante de 23,8 metros.

 

Si queréis ver el pueblo desde una perspectiva distinta, podéis subir en funicular por 1,20€ hasta el punto más alto de la ciudad.



Una vez arriba, un lugar de visita obligado es una plaza en la calle Largo de Nossa Sra. de Nazaré donde hay muchísima vida, montones de puestos de gente local vendiendo productos típicos de allí, hechos a mano, frutos secos, prendas típicas también hechas a mano y donde sólo se oye a vendedores regatear con clientes
Desde esta plaza la siguiente parada es el Farol De Nazaré donde las vistas son inmejorables. A la derecha está la Praia Norte, una playa casi virgen donde poder pasear sin rumbo alguno y donde seguro habrá más de un surfista, ya que justo al terminar esa playa y enfrente del faro es donde surgen las enormes olas mencionadas antes.
A la izquierda os encontrareis con el pueblo y su playa llena de sombrillas y turistas.





MONASTERIO DE BATHALA

Volviendo ya hacia el camping, y mirando en el google maps,nos encontramos con este punto de interés, como íbamos bien de tiempo y nos pillada a medio camino, decidimos parar a visitar el Montasterio de Bathala. situado en la localidad del mismo nombre (Bathala). Su nombre oficial es Convento de Santa Maria de Vitória, es un monasterio gótico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que posee el conjunto de vidrieras medievales más importante de todo Portugal.









En el siguiente post nos despedimos de esta zona de Porgutal y nos dirigimos a la zona de Lisboa!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario