domingo, 24 de septiembre de 2017

MÁLAGA Y ALREDEDORES



¡Y LLEGAMOS A MÁLAGA!

¡Hola viajer@s!

Como ya sabéis los que nos seguís por instagram, hace unas semanas pasamos unos días por Málaga. Todo gracias a @luandcia y a @miratodoloquehayfuera. Juntos hicieron un sorteo de dos noches de estancia en uno de los apartamentos de LUANDCIA en Málaga, y casualidades de la vida, ¡nos tocó! (aunque parezca mentira, algunos de los sorteos son verdad, jaja)






Os dejamos algunas fotos del apartamento en el que estuvimos nosotros para que os hagáis una idea, y el enlace a su página web para que echéis un vistazo a todos los que tienen. A nosotros nos encantó, tienen de todo y no les falta detalle. Este en concreto está en pleno centro de Málaga, así que una vez aparcas el coche no lo necesitas mover más para visitar lo más importante de la ciudad y la zona para salir, porque está a 5 minutos.
Además, Lucía es encantadora y nos dejó muchísimas recomendaciones de sitios donde ir, lástima que solo pudimos quedarnos tres días, aunque es cierto que los aprovechamos muy bien!
Aquí tenéis la página para que podáis reservar y ver todos los apartamentos http://www.luandcia.com/







Vino dulce
Nosotros llegamos a medio día, así que lo primero que hicimos fue ir en busca de un sitio donde tomar algo. Fuimos derechos a la Calle Alcazabilla, una calle en el centro de la ciudad donde está en Anfiteatro. Por recomendación de Lucía fuimos derechos a buscar sitio en las Bodegas El Pimpi, para probar los vinos dulces típicos de la ciudad, un bar muy famoso en la ciudad con vistas al anfiteatro y la alcazaba. Aunque es un poquito caro, si vas a Málaga es visita obligada.
(Nota: siempre, siempre, siempre, hay que hacer cola para sentarte

Riquísimo el rabo de toro
       

Después de comer y para los que nos conoceís y seguís, sabéis que nos gusta tomar un buen café, así que eso hicimos. Fuimos a La Bella Julieta, a 10 minutos de la Alcazaba. Una cafetería distinta con muchísimos tipos de cafés y dulces; aunque también sirven algo de comida rápida.

Más tarde nos dirigimos a la zona de visita por excelencia de la ciudad La Alcazaba, el Anfiteatro y el Castillo de Gibralfaro.
Primero pasamos a la Alcazaba y al Anfiteatro que están al lado, de este último accedimos a la parte alta de manera gratuita, no sabemos si para acceder a la parte de abajo hay que pagar o también se puede entrar gratis. La entrada a la Alcazaba cuesta 2,20€, y si compras la entrada conjunta La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, es de 3,55€, nosotros sacamos esta ya que sale un poco más barato.



Como pequeño resumen deciros que la Alcazaba es un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, asentado en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro.
A nosotros, personalmente, nos gustó más que la de Almería la encontramos mejor cuidada, quizá sea porque en esta hay que pagar y en la de Almería no...
Se puede ver en una hora y media aproximadamente y perderse por su cantidad de pasillos, miradores y jardines. Sin duda un punto fuerte son sus vistas de la ciudad. Son increíbles prácticamente desde cualquiera de sus torres. Andar por sus murallas también es otra de las cosas que se pueden hacer y acceder a sus patios y meterte de lleno en la cultura árabe.
Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de lo bonito que es ese sitio.

      

      




Nos quedaba por ver el Castillo de Gibralfaro y para ello hay dos opciones de ir, una es andando que se tardan unos 20 minutos, si no tenéis prisa y estáis en buena forma es la mejor y más barata opción. Si no justo por la salida del túnel de la Alcazaba hay una gran avenida llamada Paseo del Parque. Ahí se coge el autobús número 35 que tiene la última parada en la puerta del castillo. Por 1.30 euros en 5 minutos estáis arriba en la puerta. Esta opción fue la que escogimos nosotros

Sobre el Castillo de Gibralfaro, como resumen decir que fue la antigua fortaleza construida en el siglo XIV que albergaba a las tropas y protegía la Alcazaba.
Es una de las cosas más visitadas de Málaga. Nosotros nos llevamos un poco de decepción sinceramente, nos esperábamos un castillo donde poder pasar a sus estancias, aunque estuviesen vacías, pero para nuestra sorpresa solo sigue en pie la muralla donde se puede recorrer entera y contemplar la ciudad desde lo más alto. Así que si vais os encontrareis con restos pero sólo de la muralla y alguna que otra puerta pero cerrada.

Visitada parte de la zona antigua de la ciudad nos dispusimos a terminar de verla, callejear vaya, que es lo que nos gusta. Nos habían recomendado también tomar algo al atardecer en las terrazas de algunos áticos que hay repartidos por la ciudad, normalmente son terrazas de hoteles y no sabemos si en todos es igual pero fuimos al hotel AC Málaga Palacio ya que habíamos visto fotos y tiene unas vistas geniales, pero nuestro gozo en un pozo, no sabemos el porqué no nos dejaron acceder a esta terraza, no nos dieron razón ninguna, así que nos fuimos con la música a otra parte y poco mosqueados.
Justo al lado nos encontramos de bruces con la calle más conocida de la ciudad la Calle Larios, una calle peatonal llena de tiendas y de gente, nosotros la encontramos engalanada así que más estaba bonita todavía.

      

Se nos hizo la hora de cenar y como bien sabréis los que nos seguís por aquí y por las redes sociales fuimos en busca de una cervecería. Gracias a la app tripadvisor encontramos una que nos llamó la atención. Se llama Central Beers Málaga nos gustó por su decoración y por su ambiente. Para los cerveceros decir que tienen muchas cervezas de barril de distintos países y a buen precio. También tienen para cenar una carta con cosas super ricas así que lo recomendamos totalmente para cenar, además está en todo el centro donde hay muchísimo ambiente.

                 

Nos quedaba por ver la zona del puerto y allá que nos fuimos para bajar la cena. Dimos un paseo por el Paseo del Muelle Uno o  también conocido como el Palmeral, super bonita la zona donde hay una gran noria y demás atracciones para los más peques, también hay bares para cenar y tomar algo viendo los super barcos que llegan a puerto. En este paseo os encontrareis con el famoso Pompidou, es un cubo enorme de cristal de colores que esconde en la parte de abajo la sede del Museo de arte Parisino. Y justo al final de este largo paseo se encuentra el faro o más conocido como La Farola, la verdad es que es muy bonito pasear por esta zona por la noche con todo lleno de luces.



Ronda

El segundo día y ya bien descansados nos fuimos a visitar Ronda,  a una hora y media de Málaga.
Es un pueblo que queríamos visitar ya que habíamos visto fotos chulísimas de el y no podíamos volvernos sin pasar un día por allí. Es uno de los pueblos más antiguos de España y por el han pasado multitud de civilizaciones y por tanto quedan muchísimos monumentos y construcciones de todas ellas. El río Guadalevín parte en dos este pueblo y gracias a el se ha formado su famoso barranco de 120 m llamado "El Tajo".



Recomendamos que paséis por la oficina de información que está justo al lado de la plaza de toros, para que os indiquen un poco de todas las cosas que hay por ver.
Normalmente se tarda una mañana en ver el pueblo tranquilamente eso sí ir preparados porque está lleno de cuestas.
La visita se centra en la zona antigua donde podréis encontrar el Puente Nuevo, restos de la muralla, muchísimos miradores con unas vistas increíbles, unos Baños Árabes , muchísimas iglesias y muchas más cosas que si las tenemos que nombrar tenemos que hacer varios posts jajaja.
Como curiosidad si vais, es posible dar un bonito paseo por debajo del Puente Nuevo, preguntar en la oficina de información, que ahí os dirán el punto donde comienza el camino, eso sí, llevad agua, que la bajada en muy bonita, pero la subida.. no tanto, jaja. Pero merece la pena porque salen unas fotazas desde ahí.
Os lo dejamos todo en fotos que es como mejor se ven las cosas.






Como tenemos por costumbre, buscamos en Tripadvisor algún sitio donde comer y nos decidimos por un restaurante marroquí en el centro de Ronda. Tenemos que decir que acertamos de lleno todo estaba riquísimo, asi que os lo dejamos por aquí por si os apetece pasar. Se llama Al-Zahrá Arabian Food.

                  


Pedregalejo y noche en Málaga






Ya por la tarde, de nuevo en Málaga visitamos otro lugar con parada obligatoria, el barrio pesquero de Pedregalejo. Un barrio muy pintoresco y con antiguas casas de pescadores junto a la playa hace que tenga un encanto especial. Ahí es donde encontraréis los famosos Espetos, así que ya sabéis si no tenéis sitio donde comer o cenar esta es una muy buena opción ya que está repleto de bares donde encontrareis este manjar típico de la zona.





Después de descansar un rato tras el largo día decidimos ir a una hamburguesería en el centro de la ciudad para cenar tranquilamente.....

Tienen unas hamburguesas increíbles,  y un trato buenísimo, sin duda recomendamos el sitio, pero eso sí llamar o ir antes a reservar porque se llena de gente y con razón. La hamburguesería se llama La Calle Burger
Para rematar el día fuimos a La Boutique de la Cerveza, como buenos cerveceros que somos, allí encontrareis una extensa carta de cervezas de todo el mundo y un trato perfecto donde te aconsejan según tu gusto que tipo de cerveza probar, por si andas un poco despistado.








Frigiliana y Nerja


Nuestro último día y ya volviendo para casa fuimos a visitar otro pueblecito que nos recomendó Lucia (de los apartamentos Lu&Cia). No habíamos oído hablar de el y nos gustó muchísimo. Frigiliana, justo al lado de Nerja entre montañas y con unas vistas inmejorables se encuentra este pequeño lugar. Que nosotros no lo conociéramos no quiere decir que no hubiera gente jajaja, estaba lleno y es que tiene mucho encantó.



Casas blancas llenas de plantas y flores, calles empedradas y vistas al mar y la montaña hacen de este sitio un lugar privilegiado para sus habitantes. Como veréis en las fotos merece la pena ir a verlo ya que se visita en menos de una mañana tranquilamente.







Terminada la visita fuimos hacía Nerja, a unos 10 minutos. Lo primero que hicimos fue ir al Balcón de Europa, un pequeño paseo con un gigantesco mirador hacen que estés un buen rato en ese lugar contemplando sus vistas.



















No nos quedaba tiempo para mucho más, teniamos que salir de vuelta a casa que todavía nos quedaban 4 horas de viaje.
Aprovechando que pasábamos por Granada hicimos un pequeño descanso improvisado en la ciudad y fuimos al Mirador de San Nicolás. Situado en el barrio de Albaicín, está considerado el mejor mirador de la ciudad. Desde el se puede contemplar la Alhambra y el Generalife con la ciudad a sus pies y justo detrás Sierra Nevada.... No hay más que decir, pues aún es más bonito al atardecer con la puesta de sol. Si vais de paso como nosotros este es el sitio donde tenéis que ir, sí o sí.
El tema del aparcamiento es complicado ya que solamente hay un acceso y está restringido a residentes, pero en la misma carretera hay varios puntos de aparcamiento.

Callejeando por las estrechas calles del barrio dimos con una cafetería muchísima que tuvimos que entrar sin dudarlo, batidos, y granizados naturales es algo que podéis tomar allí sentados en la terraza con vistas a la Alhambra, mejor imposible la última parada del viaje. Eso sí, seguramente también tengáis que esperar un poquito, los sitios buenos están muy concurridos!. La cafetería se llama ABACO TÉ





Todo esto es lo que nos dio tiempo a visitar, aprovechamos al máximo la escapada como solemos hacer, esperamos que os sirva un poco de guía para los que vayáis unos días para aquella zona. Sin duda acabamos el viaje con un buen sabor de boca.

HASTA PRONTO MALAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario