viernes, 24 de noviembre de 2017

CAMDEN TOWN Y PARQUES DE LONDRES

Amanecemos un nuevo día en Londres con las pilas cargadas para disfrutar de esta increible ciudad.

Esta vez íbamos a pasar el día por nuestra cuenta, sin contratar ningún free tour ni nada.
Después de  desayunar en el hotel, cogimos las bicis (recordad que en el anterior post tenéis toda la información de cómo coger las bicis por solo 2 libras) y nos dirigimos hacia Camden Town. Lo bonito de ir andando o en bicicleta es que de camino te encuentras con muchos rincones de son dignos de parar a fotografiar. De camino nos encontramos con algunos parques llenos de animalitos, calles en las que parece que no ha pasado el tiempo e incluso un zoo. Sin duda vale la pena patearse la ciudad.




Camden Town

¿Quien no ha oído hablar de este barrio?. Seguro que todos en algún momento habéis visto fotos, vídeos de sus calles llenas de tiendas estrafalarias de todo tipo. Pues sí, es tal cual sale en los vídeos y las fotos. Encontrareis uno de los mercados callejeros más variopintos de todo Londres. Recorrer las calles de este barrio es como estar en otro mundo donde puedes encontrar de todo como tiendas de tatuajes, zapaterías con fachadas personalizadas con super zapatos, tiendas de camisetas, puestos de comida, ropa de segunda mano y un largo etcétera.



Nosotros visitamos Camden Lock y Stables market y se nos fue toda la mañana e incluso comimos allí.
El primero en realidad, no es un mercado sólo, son muchos mercados en uno que rodean Regent`s Canal. Abierto desde los años 70 puedes encontrar de todo y donde tenéis un montón de puestos callejeros de comida de todo el mundo. La entrada es gratuita y está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 18, a nosotros nos encantó, es increible la de cosas que puedes encontrar allí!




El segundo, Stables market, es un mercadillo especial ya que se encuentra en unas antiguas caballerizas. Es un laberinto de pasillos donde encontrareis de todo, y cuando decimos de todo, es de todo y para todos. Os sorprenderá la cantidad de puestos de comida de todo el mundo que hay, pero también hay mil tiendas desde antigüedades, pasando por "tiendas" donde poder comer todo tipo de cereales o ropa antigua.
Sin duda es una visita obligada por que no vais a encontrar nada igual en ninguna parte del mundo.



Nosotros comimos allí con vistas al Regent`s Canal, vas andando y te van ofreciendo probar la comida de los distintos puestos y casi que comes con eso jajaja. Hay comida para toda clase de personas y de todos los países que quieras. Es una muy buena opción que recomendamos sin lugar a duda ya que no es nada caro. El mercado está rodeado de algunos bancos y asientos, para que pueda comer allí, a nosotros nos salió un día sin mucha lluvia, asi que pudimos comer al aire libre sin problema, un poquito de frio quizás... Pero eso es algo normal en Londres!! Deciros que la mejor hamburguesa que hemos comido en nuestra vida (sí, en la vida de los dos, jajaja, y eso que en todos los viajes cae alguna!) ha sido en este mercado, no recordamos el puesto, pues había miles! Pero si deciros que era un puesto donde las hamburguesas las hacían de carne desilachada ahumada y con queso raclette, se nos hace la boca agua solo de pensarlo!!!



Como curiosidad hay una tienda llamada Cyberdog justo al lado de los mercados. Os lo contamos porque es una tienda distinta a todas en todos los sentidos, hay gogos, dj en directo, luces de neón, flashes... Ah, y también venden ropa de todo tipo sobre todo de la estética ciberpunk.
Si entráis por curiosidad saldréis con la boca abierta de lo rara que es, además no pasa desapercibida ya que hay dos robots gigantes en la entrada

Muy cerquita de allí, justo a la espalda tenéis otra parada obligatoria, esta vez se trata de un enorme parque.

Regent´s Park

Es otro se los grandes parques reales esparcidos por la ciudad y es de los favoritos de los londinenses. Ideal para dar un paseo en un día soleado, aunque cuando fuimos nosotros fue todo lo contrario, y también se pueden practicar multitud de deportes, incluso hay un lago artificial de 9 hectáreas.


Ubicada en el mismo Regent´s Park se encuentra Primrose Hill. Es una colina de 65 metros desde donde se puede contemplar una panorámica de la ciudad de Londres única. Si tenéis la suerte de ir un día soleado es maravilloso, y seguro que os encontráis con gente tomando el sol. No fue nuestro caso ya que la niebla impedía la vista de los grandes edificios del centro de Londres como podéis ver en las fotos.




En este mismo parque también podréis encontrar el segundo zoo más grande del mundo con más de 755 especies. Sin duda esta es una de las zonas más atractivas en toda la ciudad ya que en pocos metros de distancia hay infinidad de cosas que hacer.
Si queréis ir, la entrada cuesta unas 25 libras, con el London Pass es gratuita la entrada.



Barrio de Marylebone


De camino al siguiente lugar que íbamos a visitar nos encontramos el barrio de Marylebon. Es un bonito barrio de Londres que casi todo el mundo olvida, está en pleno centro, a espaldas de Oxford Street, pero casi todo el mundo lo pasa de largo. Hay algunos sitios curiosos que visitar en este barrio, como Chiltern Firehouse, un hotel restaurante en una antigua estación de bomberos. Fue un lugar de esos que te encuentras sin querer y te quedas impresionado por lo bonitas que son sus calles y que de otra manera os perderíais si se viaje en metro o autobús, así que ya sabéis a CALLEJEAR TODOS!!!!



Justo después de estar un largo rato paseando por este parque, cogimos unas bicicletas y nos dirigimos hacia el parque pos excelencia de Londres.

Hyde Park

Es el pulmón de la ciudad, tiene 140 hectáreas de extensión y además es el parque más antiguo de la ciudad. 
En él se celebran todo tipo de actos, desde monárquicos hasta conciertos. Es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad y si vais en un día soleado hasta podéis alquilar tumbonas... ¿mejor imposible no?
Nosotros ya habíamos visto un poquito el primer día cuando fuimos al Winter Wonderland, así que el poco tiempo que nos quedaba de luz fuimos a unos de sus grandes lagos a jugar un poco con la cantidad de patos y ocas que hay allí hasta que se nos hizo de noche y decidimos seguir con nuestra visita, pero esta vez andando. 
Si vais en bici Hyde Park es genial porque tienes cada poquitos metros lugares para dejarlas o cogerlas nuevamente así que lo recomendamos.











Museo Natural de Historia

Después de pasar un largo rato en Hyde Park se nos hizo de noche y cogimos de nuevo nuestras bicis y tomamos rumbo al Museo de Historia. Habíamos leído y visto algunas fotos, de que en navidad, ponen una pista de hielo para patinar con un gran árbol en medio, y como no, nosotros queríamos ver eso!. Tenemos que decir que el museo impresiona muchísimo por fuera, no llegamos a pasar pero si por fuera es así de impresionante por dentro ya tiene que ser otro nivel... En cuanto al tema de la pista de patinaje nos decepcionó un poquito, pues creímos que al haber pista de hielo, también habría algún mercadillo con puestecitos típicos que visitar, pero no fue así, fallo nuestro por hacernos ilusiones. Aun así es genial porque puedes pasar un buen rato patinando en un entorno super especial. Como no somos de patinar mucho pues hicimos algunas fotos, disfrutamos un poquito del ambiente navideño y echamos a andar!



Todavía nos quedaba una última parada antes de acabar el día e irnos par el hotel, por ultimo visitamos otro barrio muy conocido:

Chelsea

De primeras tenemos que decir que nos sorprendió el nivel de vida que hay en este barrio, luego nos enteramos que es de los más caros de Londres.
Nosotros fuimos para allá por que habíamos oído que había un mercadillo de comida en Duke Or York Square, pero nuestro gozo en un pozo o no supimos dar con el o en ese momento estaba cerrado, el caso es que no lo encontramos, así que estuvimos por Sloane Square donde salen unas buenas fotos y además hay unos grandes almacenes en esa misma plaza, los grandes almacenes Peter Jones.
En este barrio también hay una enorme calle comercial muy conocida King`s Road que si os queréis dar un capricho esta es vuestra calle. Y para los futboleros está el estadio Stamford Bridge del equipo que lleva el mismo nombre que este barrio.


Después de este largo día llegamos super cansados al hotel. Os habréis fijado que nunca os hablamos de las cenas y es por que en muchas ocasiones compramos en un supermercado que hay en Victoria Station y cenábamos en la habitación del hotel.
No os perdáis el siguiente post porque os contaremos nuestro ultimo día en Londres, pero no nuestro último día de viaje, que os contaremos más adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario