jueves, 16 de noviembre de 2017

EL LONDRES QUE NO TE PUEDES PERDER

Continuamos nuestra estancia en Londres tras haber descansado de un largo día.
Esta vez fuimos directamente a visitar el centro de la ciudad y que mejor forma de hacerlo que con un Free Tour. En esta ocasión lo hicimos con la empresa SANDEMANS ya que en su página web vimos todas las opciones que ofrecían y uno de sus tours fue el que más nos convenció.





El lugar de quedada era Covent Garden, donde hay un mercado cubierto en pleno centro de la plaza en el que hay de todo, desde antigüedades, hasta restaurantes y cafeterías ,un sitio muy bonito que visitar contratéis este tour o no.




Este barrio recibe este nombre porque en la edad media era un huerto donde se suministraban productos a los monjes del convento de San Pedro. Allí fue nuestra quedada y nos dimos cuenta de que somos muchísimos los españoles que viajamos a la capital Inglesa, así que nos dividieron en grupos y nos dispusimos a comenzar nuestro Tour, durante las 3 horas de duración nos llevaron por los lugares más importantes del centro de la ciudad.

Trafalgar Square

¿Quien no ha oído hablar de esta plaza?. Pues está situada en el centro de Londres y conmemora la victoria batalla de Trafalgar en las costas españolas. En el centro de esta se alza una gran columna con la estatua del comandante Nelson y a los pies de esta cuatro enormes leones de bronce. En esta plaza también se encuentra la Galería Nacional de Londres, es su principal pinacoteca y cuya entrada es gratuita.


Palacio de St. James

Este palacio antiguamente fue un monasterio medieval agustino, que se convirtió en hospital para leprosos después.
Lo cierto es que puede pasar desapercibido, ya que tiene muy cerca el Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington, pero el Palacio de St. James ha sido un lugar clave en la historia de Londres.
Si estas interesados en ver la ceremonia del cambio de guardia ("The Changing of the Guard"), lo mejor es que evites ir al Palacio de Buckingham, pues éste se llena de cientos de personas, y la mayoría de las veces es casi imposible ver nada. Dado que la marcha de la ceremonia se inicia desde el Palacio de St. James, lo mejor que puedes hacer es acudir hasta aquí, evitamos la multitud de gente, y además estarás super cerca de los guardias.
El Palacio de St. James no es posible visitarlo, pero si podéis acceder a la capilla.
Está ubicado al norte de St. Jame's Park,  el más antiguo de los Parques Reales de Londres, y que es un lugar increíble que podemos recorrer en nuestra visita a la ciudad. Está lleno de animalitos, hay montones de ardillas, patos, cisnes y pájaros que si le das su correspondiente ración de comida los puedes ver muy cerca



Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial y centro administrativo del monarca británico desde 1937
Como curiosidad cuenta con 775 habitaciones, imaginaos lo grande que debe ser! Frente al Palacio se encuentra una estatua de la Reina Victoria.
Por la parte trasera del Palacio, está el jardín privado más grande de Londres (160 mil metros cuadrados de jardín, casi nada!) Algo que nos contó el guía, es que desde ningún edificio de Londres, es posible ver el interior del palacio. 
Se puede visitar en los meses de verano, de Julio a Septiembre, cuándo la familia real está de vacaciones, y cuesta 21'50 Libras.
Uno de los acontecimientos que más turistas y curiosos atrae es el cambio de guardia, que dura unos 40 minutos y comienza a las 11 de la mañana. Para confirmar los días que se hará, lo mejor es mirar el calendario oficial. Como te hemos comentado antes, si no quieres hacer colas y ver el cambio tan abarrotado de gente, tienes la oportunidad de ir al Palacio de St. James.














La Guardia Montada

Para ir desde el Palacio de Buckingham a donde se realiza el cambio de guardia montada, es necesario ir por la avenida The Mall, una avenida muy emblemática porque es la que lleva a la residencia oficial de la Reina, y por donde pasan todos los desfiles de la ciudad.



El cambio de Guardia Montada no tiene nada que envidiar al cambio de Guardia de la Reina.
Este se realiza en Horse Guards Parade, en el barrio de Whitehall, a escasos metros de la residencia oficial del Primer Ministro Británico, en el número 10 de Downing Street, una calle cerrada al público.
En algunas ocasiones tiene lugar en el patio de tierra, pero no siempre, por lo que lo mejor si quieres verlo es preguntar cuándo llegues. 
Nosotros lo vimos un poco de casualidad, pues cuándo pasamos con el tour no teníamos tiempo de parar, y otro día paseando por allí lo encontramos en el momento.

















Palacio de Westminster

Es donde se reúnen los lores y los comunes para dirigir el país desde el año 1512. Construido en el S. XI, fue el Palacio Real de Eduardo el confesor. 
Situado en la orilla norte del Támesis, la parte más antigua del palacio, Westminster Hall, aún existe y data del 1097.
Solamente se puede visitar el parlamente los Sábados o realizar un tour en verano. El privilegio de visitar las cámaras del parlamente o el Big Ben, solo lo tienen los ciudadanos Británicos, mediante previa solicitud, así que olvidaros de poder verlo por dentro.














Big Ben

Nombre por el que se conoce la torre norte del edificio del parlamento británico, que en realidad, es el nombre de la campana que hay en su interior. 
Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y realmente dudamos que haya alguien que no lo conozca. Tanto si has visitado Londres o no, todo el mundo conoce el Big Ben. 
Como dato curioso, en la base de cada esfera del reloj hay una inscripción en latín que dice: Dios guarde a nuestra Reina Victoria I.

      

Abadía de Westminster

Está situada al lado del Parlamento y del Big Ben. Es un grandioso edificio de estilo gótico, y la principal iglesia anglicana del mundo, donde se han celebrado coronaciones y entierros de monarcas ingleses.
La entrada a la Abadía es de 20 Libras, pero si tenéis el London Pass, es gratuita.





Con esto concluye nuestro Free Tour, hay más cosas que nos hemos dejado ya que contarlo todo sería muy muy extenso, pero te queremos mostrar como en tan poco tiempo se puede visitar tantas cosas y sobre todo que te lo expliquen. Lo que te hemos contado fueron los puntos más importantes del free tour. Terminó justo al lado de la Abadía, y dado que era la hora de comer, nuestro guía nos recomendó un restaurante cerquita llamado Slug & Lettuce en Artillery Row 17 que recomendamos porque no es nada caro, hay buen ambiente, está bastante rica la comida y ponen cantidad, que sin duda después de estar toda la mañana caminando se agradece.



Ya después de reponer fuerzas, nos dispusimos a descubrir todavía más la ciudad, pero esta vez por cuenta propia. Decidimos hacerlo en bicicleta, sí en bicicleta jejej, nos pareció una manera distinta de ver la ciudad ya que para los que nos seguís sabéis que somos de callejear y perdernos por las calles del lugar que visitamos, creemos que es la mejor manera de conocer los sitios porque sin esperarlo, das con lugares no tan conocidos que son espectaculares y que de otra forma no encontraríamos. Te contamos todo lo relacionado con el alquiler de bicicletas en la parte final del post por si te apetece descubrir la ciudad de esta manera. OJO QUE CONDUCEN AL REVÉS QUE NO SE TE OLVIDE JAJAJAJA.
 

Seguimos nuestra visita por la parte Sur del Río Támesis y como no, pasamos por Westmister Bridge, donde no podrás cruzar sin hacer una foto o selfie. Ya en la parte Sur y hacia la derecha por la orilla del río hay unas vistas preciosas de el Parlamento, del río y su paseo arbolado que son geniales para ir tranquilamente con un cafetito caliente. Para la izquierda otro de los emblemas de la ciudad.




London Eye o Millennium Well

Es una noria/mirador de nada más y nada menos que 135 metros (la segunda más grande del mundo). Se comenta que en días despejados desde la parte alta se llega a ver hasta 40 km de distancia, si quieres probar a ver si es cierto la entrada cuesta 24,95 libras y hay una opción que es la de no hacer colas que son 10 libras más....





Southbank Centre

Continuamos por la parte sur del enorme Támesis y nos encontramos con el bonito mercadillo navideño de Southbank Centre.
Recibe este nombre por su localización en el barrio de Southbank. Aquí podrás encontrar casetas de madera decoradas con luces navideñas, puestos con artículos artesanos de decoración, comida de todos los países y todo ello amenizado con villancicos. Además hay atracciones para los peques como tiovivos.

















Este mercadillo forma parte del Winter Festival que se celebra en Southbank Centre en el que también donde podrás disfrutar de obras de teatro y circo. La verdad es que es un sitio inmejorable para descansar, tomar algo ya sea dulce o salado con las vistas al río, al London Eye y al Big Ben..¿¿que más se puede pedir??
Si visitas la ciudad la ciudad del 10 de Noviembre hasta el 1 de Enero te lo recomendamos!!!





Volvimos a cruzar a la parte Norte del Támesis para pasear con las bicicletas por lo que se conoce como The City que es el barrio donde están los rascacielos llenos de oficinas para llegar a otra de las visitas obligadas de la ciudad.


Torre de Londres ( Tower of London)

La Torre de Londres, construida por Gillermo I, es una increíble fortificación que ha funcionado como residencia real, arsenal, fortaleza, prisión, casa de la moneda, casa de las fieras y joyería.
Durante más de 900 años la torre también conocida como La Torre Sangrienta, encerró a presos que ofendían al monarca y la mayoría de ellos no salían con vida de allí.
Se puede pasar para verla por dentro y se pueden ver las joyas de la corona y el arsenal real.
La entrada cuesta 24,50 libras. Con el London Pass la entrada es gratuita.














Puente de Londres (Tower Bridge)

Otro de los emblemas de la ciudad que seguro que lo conoces de verlo en fotos. Es un precioso puente levadizo de estilo Victoriano situado justo al lado de la Torre de Londres, fue construido en 1894 y que no te podrás ir de allí sin que quede reflejado en una foto.
Se puede visitar ya que tiene un museo donde se muestra como funcionaba el sistema de elevación a vapor hasta 1976 y también hablan de la influencia que tuvo para la ciudad.
La entrada cuesta 9 libras, con el London Pass es gratuita




     

Volviendo ya para el hotel, decidimos "rematar la faena" y hacer el camino andando por el barrio del sur del ríoSouthwark, nos encantaron sus calles, sus casas, sus edificios, sus bares... en general todo y aunque lo vimos de noche tiene algo especial sobre todo la parte que bordea el río. Obviamente tuvimos que parar porque es un largo camino pero merece la pena conocer Londres a pie.
Y después de hacernos unos 10 kilómetros andando en todo el día llegamos al hotel muy muy cansados para recuperar fuerzas para el día siguiente y si quieres saber que visitamos y que recomendamos sólo tienes que visitar nuestro blog y leer el próximo post.

Te dejamos toda la información sobre como alquilar las bicicletas que puedes ver repartidas por toda la ciudad y también por si te interesa información sobre el London Pass

Para movernos por Londres nosotros usamos bicicleta en todo nuestro viaje, pensamos que era un medio de transporte más barato, y que a la vez podríamos visitar la ciudad y ver muchas más cosas, que en transporte público como el metro no es posible.
Además, creemos que de este modo tienes más libertad, pues si yendo hacía algún punto concreto, ves algo que te llama la atención por el camino, no hay problema en parar algunos minutos para disfrutar del lugar y hacer algunas fotos.
En este caso, nosotros usamos la aplicación Santander Cycle. Son unas bicis de alquiler que hay por toda la ciudad, 700 paradas, cuestan 2 libras al día cada una, hay que pagar con tarjeta de crédito y la única "pega" que podríamos ponerle es que cada 30 minutos tienes que buscar una parada, dejar la bici y esperar 5 minutos para poder volver a coger otra. A nosotros esto no nos supuso un gran problema, pues paseando ves otro punto de vista distinto de la ciudad, cada media hora teníamos una parada buscada para dejar la bici, descansar un poquito, hacer algunas fotos de la zona, y después continuar nuestra ruta.  Es muy fácil usar, ya que podemos poner las instrucciones de uso en español.



Sobre el London Pass
Es una tarjeta que os sirve para entrar gratuitamente en más de 80 sitios, entre lo que están museos, atracciones, recorridos turísticos etc. 
También puedes evitar largas colas en algunos lugares
Autobuses turísticos gratuitos
Ofertas y una guía exclusiva de la ciudad
Si teneis pensado visitar muchos sitios donde hay que pagar una entrada es muy recomendable adquirirla ya que ahorras tiempo y dinero para entrar a los distintos lugares
Se puede adquirir allí en la ciudad, o que te lo envíen al móvil o incluso te la mandan a casa (bajo coste de gastos de envió) 
Se pueden adquirir desde un día hasta 10, según la cantidad de tiempo que estéis allí o los lugares que visitéis y va desde las 62 libra hasta las 169 libras la más cara.
Sin duda es una opción a tener en cuenta. Os dejamos toda la información pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario