jueves, 30 de noviembre de 2017

SOHO, REGENT STREET Y OXFORD STREET


En nuestro cuarto día por la ciudad, decidimos pasar la mañana por libre, disfrutar de todos los monumentos y hacer muchas fotos con la mayor tranquilidad posible.
El viaje a Londres fue bastante organizado, queríamos ver tantas cosas en los cuatro días que estaríamos allí, que llevábamos apuntado todo lo que ver cada día.
En este caso, la tarde la pasaríamos haciendo un Free Tour con Strawberry del Soho, así que como hemos comentado, la mañana la disfrutamos para ver por nuestra cuenta y más detenidamente algunos sitios que los días anteriores con el tour vimos muy de pasada (esto no quiere decir que no andáramos, jaja).






Después de pasar toda la mañana visitando el centro de la ciudad (si queréis saber más de esta zona, podéis pinchar AQUÍ) fuimos hacia Convent Garden de nuevo, en busca de una pequeña plaza que nos habían comentado que merece la pena visitar. Neal's Yard, es uno de los muchos rincones secretos de Londres. Entrando por una estrecha calle y dejando atrás el bullicio de Convent Garden, nos encontramos con un oasis de color escondido en el corazón de Londres, y es que las fachadas de esta pequeña plaza es de cualquier color que te puedas imaginar.

   



Dejando atrás ese maravilloso lugar lleno de color, fuimos hacia Leicester Square, que era desde donde salía nuestro tour, y además vimos que también había un pequeño mercadillo de navidad. Decidimos ir hasta allí a visitarlo y comer algo, este día la comida fue un poco improvisada, de algunos puestos del mercadillo que había en la plaza. Por cierto tenéis que probar el queso Raclette que hay por algunos mercadillos navideños de toda Europa, está riquísimo.
Tomamos un café bien caliente para coger fuerza después, y pasamos a visitar la tienda de M&M's World, una tienda increíblemente grande con todo lo que te puedas imaginar de estos dulces, una experiencia única incluso para los que no nos gustan!.
Al lado también nos encontramos con una gran tienda de LEGO, y que decir que a nosotros nos gustó muchísimo más que la anterior. Hay todo tipo de piezas, juegos, muñecos, e incluso una zona donde poder jugar con sus piezas (para niños, y no tan niños!).


Soho

El Free Tour del Soho (página web) comenzaba a las 15:30 desde la plaza que os hemos comentado antes, (siempre será un poquito más tarde) y aunque parezca una hora un poco temprana de la tarde, para nada!, se nos hizo de noche muy pronto visitando las calles de este genial barrio, muy popular para músicos, escritores y bohemios desde mediados del XIX.
Este barrio está rodeado de las calles Regent St, Oxford St, Charing Cross y Shaftesbury Avenue, y depende de por cual accedas encontrarás una perspectiva totalmente distinta del barrio. Nosotros lo hicimos por el barrio chino.

Chinatown

Para acceder al Soho nosotros llegamos por China Town, que es la primera parada del tour, es posible que no esté totalmente dentro del Soho, pero sí lo bordea. Es una de las zonas más turísticas de Londres, que no pasa desapercibido gracias al mítico portón que aparece en tantas películas. No es un gran barrio chino como puede pensarse en un primer lugar, pero sí tiene mucho encanto y muchísimos restaurantes orientales, llenos de decoración típica. Una vez pasas el gran arco de la entrada te sumerges de lleno en su cultura llegando a pensar incluso que no estás en Londres si no que estás en las callejuelas de alguna ciudad china. Hay habitantes de este barrio que solamente hablan chino y es muy difícil comunicarse con ellos. Si queréis comer en algún restaurante nos recomendaron que nos fijemos bien y entremos en el que más gente china haya ya que es donde más fiable y más típica es la comida.

Soho Square

Una pequeña plaza ubicada dentro del Soho, tiene un parque y una zona ajardinada en el centro, donde muchas personas aprovechan para pasar el rato y hacer picnics, cuando el tiempo lo permite. Un lugar donde tomar aire y descansar dentro del caos y la multitud de la ciudad.
En el centro encontrareis una cabaña de madera, y en verano acoge algunos conciertos al aire libre.

Almacenes Liberty & Co

Son unos prestigiosos almacenes situados en Regent St. Un edificio de estilo Tudor construido para que el comercio pudiera continuar mientras se renovaban el resto de locales. Esta tienda se construyó a partir de madera de los grandes buques, el HMS Impregnable y el HMS Hindustan. La fachada de la calle Great Marlboroung St tiene la misma longitud que tenía el el HMS Hindustan.
Es uno de los edificios más bonitos que hemos visto, y deciros que por dentro no tiene nada que envidiar a los famosísimos Harrods en cuanto a productos que comprar se refiere. Es posible que estos almacenes sean incluso más bonitos, ya que el interior está totalmente en consonancia con su fachada. Espectaculares escaleras de madera y una decoración increíble es lo que os podéis encontrar en su interior. Sin duda una tienda de la que nadie querría salir.
Venden todo tipo de productos que imagines, grandes firmas de moda y decoración, antigúedades en unos mismos almacenes.



    



Spirit of Soho

Este mural de cerámica creado por la comunidad del Soho muestra la vida de este barrio y está dedicado a su gente. Como figura principal está St. Anne y en sus faldas muestra el mapa del Soho y también las personas destacadas que vivieron en este barrio como puede ser: Mozart, Marx, Casanova, etc.


Carnaby Street

En cuanto pongas un pie en Carnaby St, serás recibido con el famoso arco que da entrada a la calle. Justo detrás, miles de tiendas diferentes con muchísimos tipos de artículos que no podrás encontrar en otros lugares de la ciudad, pubs y restaurantes donde cenar o simplemente tomar algo con amigos.
El nombre surge por un edificio en uno de los lados de la calle (Karnaby House), construido en 1683.
En el siglo XIX y por su cercanía a teatros y galerías de Londres, comenzó a convertirse en un refugio para bohemios y creativos.
En navidad, como casi todas las calles de Londres, la llenan de letreros y luces, cada año con una decoración distinta, un lugar maravilloso.



      



Picadilly Circus

Nuestra última parada y fin de tour fue en Picadilly Circus. Es uno de los sitios más populares de Londres, una famosa plaza y cruce de caminos repleto de carteles publicitarios luminosos, está rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes, lo que hacen de Picadilly uno de los lugares más animados de la ciudad.
Aquí está la fuente conocida como Eros (aunque realmente es su hermano gemelo Anteros), un monumento conmemorativo construido en 1893 en honor a los trabajos filantrópicos del Séptimo Conde de Shaftesbury. Lo corona el Ángel de la Caridad Cristiana, que está hecho de aluminio y se cuenta que debido a su desnudez, causó un poco de controversia en aquellos tiempos.
En este punto acabamos nuestro free tour que duró unas 3 horas más o menos y vimos muchísimas cosas y sobre todo nos lo explicaron que es lo importante. Aún nos quedaba mucha tarde/noche por delante así que fuimos al medio del bullicio, a dos de las arterias de la ciudad donde se concentran uno de los puntos fuertes del comercio de la ciudad.

Regent Street

Es conocida por ser una de las calles principales de tiendas de Londres, junto con Oxford St. Posee más de 2km de tiendas, y podemos encontrar también las sedes de algunas de las marcas más reconocidas y famosas del mundo.
Según se cuenta, es la primera calle comercial de la historia construida con ese fin. Esta calle se hizo desde el principio para ser una calle dedicada al comercio. y lo han conseguido con creces.
Hoy en día, Regent St cuenta también con muchos cafés y restaurantes, como el legendario Café Royal, algunos hoteles, incluso un bar de hielo (Icebar London) y una universidad, una iglesia y un cine, ¡¡CASI NADA!!
Distinguimos esta calle de Oxford St por tener un mayor número de tiendas exclusivas y una elegante arquitectura. No pasa nada desapercibida la decoración navideña de esta calle como podéis ver en la foto.



Oxford Street

Es la calle comercial más concurrida de Europa, y si la habéis visitado sabréis que es cierto. No puedes ir a Londres y no visitar esta calle.
Aunque en el pasado solía ser una zona residencial, actualmente está repleta de tiendas y almacenes de todo tipo.
Los almacenes Selfridges son los más antiguos del país, construidos en 1909, y durante un tiempo la tienda más grande de Reino Unido.
Oxford St tiene dos kilometros y medio repletos de tiendas, más de 300 en total. Y como curiosidad, en su mitad se halla Oxford Circus, una intersección entre esta calle y la anterior nombrada, Regent Street y es el único cruce en diagonal del centro de Londres.

Si habéis visitado cualquiera de estas dos calles, sabréis que son espectaculares. Pero si lo habéis hecho en navidad, seguro que su decoración no os ha dejado indiferentes. Cada cual más bonita y extravagante, cada año la decoran con una iluminación distinta.



Para terminar este post os queremos dejar esta valiosa infografía sobre los 9 PLANES IMPRESCINDIBLES PARA HACER EN LONDRES ESTA NAVIDAD. Cedido por la página TRUCOSLONDRES.COM nos parece muy interesante que la tengáis para que ninguno de estos planes se os pase si visitáis la ciudad en esta época.
Es super completa ya que tenéis horarios, fechas y lugares. ¡¡MEJOR IMPOSIBLE!!
Os dejamos también el enlace a su página para que le echéis un vistazo porque tiene un contenido muy interesante https://trucoslondres.com/



No os perdáis el siguiente post porque nuestro viaje cambia radicalmente, si queréis saberlo estar atentos porque seguro que os encanta todo lo que os vamos a contar y a mostrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario