miércoles, 8 de noviembre de 2017

LONDRES EN NAVIDAD

Se acerca nuestra época favorita del año (la de Rocío, en realidad), y os hemos guardado el viaje que hicimos el pasado invierno para contároslo si estáis pensando en hacer un viaje navideño.

Después de muchas vueltas, decidimos hacer un viaje a Londres, una ciudad que para ser sinceros, no nos llamaba mucho la atención en un principio. Dado que era (y es) un destino muy recurrido para la mayoría de viajeros, nosotros eramos un poquito reacios a la idea de viajar allí.
Finalmente, y ya que teníamos una semana entera para disfrutarla, decidimos ir a Londres, pero añadir una segunda parte a nuestro viaje, que os desvelaremos más adelante (los que no seguís por Instagram, ya sabéis de que va el tema).

Normalmente solemos hacer un viaje navideño, justo la semana de antes de nochebuena. En esta ocasión, el viaje lo hicimos del 11 al 17 de diciembre.
Al ir en coche, siempre que salen los vuelos de las Terminales 1,2,3 de Madrid-Barajas, cogemos el mismo Parking Low Cost, que en este caso nos costó 45€ para toda la estancia.
Los vuelos fueron realmente baratos, nos costaron 117€ los vuelos para los dos, ida y vuelta, con Rayanair. Eso sí, el aeropuerto de Londres que nosotros elegimos fue el más lejano, el Londres Stansted. Lo que conlleva un poquito más de tiempo hasta que llegas a la ciudad.
Nosotros nos decantamos por coger un autobús (con la compañía NATIONAL EXPRESS), éste te recoge en la misma puerta del aeropuerto, está muy bien señalizado (bajar el primer tramo de escaleras mecánicas y a la derecha por el túnel), y te puedes bajar en diferentes paradas en Londres, con final de trayecto en la Estación de Victoria, que era la nuestra ya que el hotel nos pillaba a 5 minutos andando.  Lo reservamos por internet, y nos costó 23,50€ ida y vuelta al aeropuerto (si no lo lleváis, hay un stand antes de salir del aeropuerto,y además también te lo ofrecen antes de subir al avión). Cuándo lo reservas por internet, te pide día y hora de ida y vuelta, aunque esto no es problema si tuvierais que cambiar la hora. En nuestro caso el avión llevaba retraso, así que llegamos más tarde a coger el bus y no tuvimos ningún inconveniente

En cuánto al cambio de moneda, nosotros fuimos a preguntar aquí a los bancos para ver cuánto nos salía y llevarnos así algo de dinero de España. En nuestro banco nos recomendaros hacer el cambio directamente allí en las oficinas de correos, pues en España te cobran una comisión por hacerlo, y aparte, es un cambio algo más algo. También nos comentaron, que a veces hay gente que acaba de volver de Reino Unido y tiene Libras en casa, lo comentan en sus bancos por si alguien va a viajar pronto y así no perder el dinero. En nuestro caso no encontramos a nadie, y ya que en principio íbamos con todo pagado (hotel, vuelos y transporte desde el aeropuerto) decidimos ir un poquito a la aventura y no llevarnos nada de efectivo en libras (por ir a preguntar no se pierde nada).
Lo que no debes hacer nunca es cambiar dinero en el aeropuerto, pues se aprovecharán seguro.

El hotel que cogimos en Londres estaba en el barrio de Pimlico, en Belgrave Road. Lidos HotelUn barrio muy bonito, con todos los edificios del mismo estilo y muy cerca del centro de Londres.
Nos costó 336 Libras para 4 noches, (en BOOKING) en ese momento al cambio fueron 387€, con desayuno incluido. El hotel estaba genial, un hotel moderno, con moqueta como todos los edificios ingleses, cama cómoda, el único pero es que la habitación era un pequeñita, como la mayoría de hoteles, también tenía hervidor con café y té en la habitación; el desayuno correcto.

El primer día nada más llegar al hotel dejamos las cosas y fuimos derechos a buscar algún sitio donde comer algo, dado que eran casi las 6 de la tarde y de noche ya, fuimos a coger unos sándwiches para llevar y comenzar a ver la ciudad. Decidimos ir directamente al Winter Wonderland ya que nos pillaba algo más cerquita.

Antes de ir allí, y de "camino" pasamos por los grandes almacenes más lujosos y caros de todo Londres, HARRODS, increíble la decoración navideña en su fachada. Merece la pena ir solamente por el gran iluminado que ponen.

Realmente tampoco podemos hablaros mucho de estos grandes almacenes, solamente deciros que son increíblemente lujosos, y aunque puedes ver gente de todo tipo (ya que no restringen la entrada a nadie) son solamente unos pocos los que se atreven a comprar allí. Pero merece la pena dar una vuelta por su interior y ver lo distinto que es a todo que estamos acostumbrados a ver. Siempre se puede comprar un pequeño souvenir tipo llavero u osito ya que es de lo poco que es medianamente asequible jajaja

Tachado de la lista los almacenes Harrods nos dirigimos al pulmón de Londres, a Hyde Parck. En pleno parque se monta una especie de parque de atracciones / feria navideña que es digno de visitar. Suele ser de noviembre hasta el 1 de enero y aparte de lo enorme que es el recinto os podéis encontrar de todo, como pueden ser actuaciones en directo, eventos de todo tipo, montones de casetas de comida, atracciones para los más pequeños y para lo no tan pequeños y muchas cosas más. Sin duda es un sitio que hay que ir SI o SI en vuestra visita a Londres siempre que vayáis en Navidad.

En nuestra visita, para que os hagáis una idea de lo que podéis hacer allí, nos encontramos con una carpa enorme donde se estaba celebrando la fiesta del Oktoberfest Alemán con conciertos en directo. También podréis encontrar puestos callejeros con comida de todas las partes del mundo, bebidas típicas como puede ser el vino dulce, donde os las podréis tomar en terrazas con estufas habilitadas por las casetas de los bares y con música en directo, atracciones que van desde montañas rusas hasta los típicos puestos para conseguir peluches.

En resumen es un lugar que no te esperas que se encuentre en el centro del parque más grande de Londres, todo ello ambientado con temática navideña, sin duda un lugar que merece la pena visitar.

Aquí tenéis una muestra de lo que podéis encontrar en el Winter Wonderland.

Este fue nuestro primer y largo día, donde nos llevamos una bonita primera impresión de la ciudad.
Si queréis saber que más visitamos y cual fue la segunda parte de nuestro viaje estar atentos a los siguientes post!