martes, 4 de septiembre de 2018

ROAD TRIP NORTE DE ESPAÑA: BURGOS Y VITORIA


¿Qué os parece viajar sin horarios y pudiendo desplazarte a donde más te guste cada día?





Este verano, durante nuestro road trip por el País Vasco nos sentimos más libres que nunca. Como muchos ya sabéis nos encantan los camping y las caravanas, así que este año hemos dado un paso más y nos hemos hecho con una casita con ruedas de lo más cuqui y acogedora! Estamos totalmente encantados con ella, y es que nos da muchísima libertad a la hora de hacer nuestros viajes.



Llevábamos esperándola casi 6 meses, antes teníamos una viejita, y con el tiempo nos dimos cuenta de nuestras necesidades y de que queríamos renovar y mejorar la calidad de nuestros viajes, así que nos lanzamos y compramos una nueva!

Fuimos a una feria de caravanas en el IFA de Elche, en Alicante, os la recomendamos totalmente si estáis pensando meteros en este mundillo, os asesorarán en lo que necesitáis, tendréis caravanas, autocaravanas, campers y también mobil homes.

Además, te ofrecen muchas ofertas y descuentos, vamos, la ocasión perfecta para salir de allí con una casa a cuestas!, nunca mejor dicho. También las tienen de segunda mano, y en algunas ocasiones si te gusta la que tienen allí, pues te la reservan.




En nuestro caso queríamos algunas cosas más especiales y nos la tuvieron que hacer, le pusimos placa solar, algo para nosotros importante para así poder hacer algunas noches fuera de camping, y durante este viaje lo aprovechamos muchísimo!

Si nos pedís recomendaciones, solo podremos decir cosas buenas, pues para nosotros este mundo nos da muchísima vida, y como os hemos mencionado antes, la libertad de ir donde quieras sin necesidad de reservas con muchísima antelación ni aglomeraciones de gente.

Si es cierto, que en verano últimamente los camping están empezando a abarrotarse, sobre todo los que ofrecen animaciones para niños y están cerquita de la playa, pero si quieres más tranquilidad, solo hay que buscar campings más pequeños sin este tipo de servicios, o más grandes y con parcelas alejadas del bullicio, jajaja. Como veis, para todos los gustos. Una gozada viajar así !!!

Y después de la charla sobre campings y caravanas, ¡vamos a comenzar con lo que importa!



SALIDA Y PARADA TÉCNICA EN BURGOS


Comenzamos nuestro viaje desde La Roda (Albacete) con la idea de parar a hacer la primera noche en Vitoria. Y como ya sabemos, muchas veces los planes y las ideas se ven truncadas por el camino y tenemos que cambiarlo. Así nos pasó, justo al pasar Madrid nos salta aviso de posible avería en el motor y el coche deja de tener fuerza... Un sábado a la 1 del medio día, en pleno julio, en pleno Madrid, imaginaos, ni un taller abierto. 
Después de llamar al seguro y mandarnos una grúa (solo una... llevábamos caravana y parece que no avisaron al taller de este pequeño detalle) decidimos seguir hasta un camping en Burgos y pasar allí el fin de semana hasta el lunes poder llevar el coche al taller, y así lo hicimos.




Lo cierto es que es de los campings que más nos han gustado, el Camping Fuentes Blancas estaba en plena naturaleza, muchísima sombra, tenía zona de acampada delimitada por arbolado y todo con césped. Disponía de bungalows, muchos baños, piscina, supermercado y bar y está a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Además, aceptan tarjeta ACSI hasta el 9 de Julio, así que pudimos aprovecharla esas dos noches, llegamos justo al límite!




























Nosotros tuvimos la mala suerte de que llegamos un fin de semana de muchas lluvias, y no pudimos disfrutar de la ciudad todo lo que nos hubiera gustado, visitamos la catedral, que nos encantó.
También merece mucho la pena pasear por al lado del río Arlanzón y sacar unas fotos desde alguno de los puentes que lo cruza
Como nos sobró un poco de tiempo también visitamos los alrededores del camping, geniales para dar grandes paseos con perro, (o sin él) y disfrutar de la naturaleza.

El lunes por la mañana nos arreglaron el coche muy rápido, GRACIAS VOLVO DE BURGOS, os queremos jaja, y pusimos rumbo al que iba a ser nuestro primer destino:


VITORIA


Una vez llegamos a Vitoria, llevábamos un camping visto justo a la entrada de la ciudad, y como no, para truncar de nuevo nuestros planes del comienzo de viaje, no era para nada lo que esperábamos... Al igual que os recomendamos algunos campings, y os hablamos bien de ellos, también creemos que debemos ser sinceros y decir cuándo algo no nos gusta y sale mal, que todo no es bonito y de color de rosas, por supuesto! Así que en este caso, el Camping Ibaia de Vitoria no nos gustó nada, tanto así que conforme entramos, nos dimos la vuelta y a buscar otro sitio. Sucio y descuidado, no tenían personal de recepción, nos atendió un señor que decía ir borracho, parcelas realmente pequeñas y sucias, había algunos bungalows que dudo mucho que pudieran pasar una inspección de sanidad, olía realmente mal y además había unas gigantes obras al lado, los baños... no quisimos ni asomarnos por si quedábamos en shock después de ver el estado de lo demás, nos dimos media vuelta y buscamos algún área donde parar a comer y mientras buscar otro lugar para visitar la ciudad, no nos queríamos quedar con esa primera impresión.

Suerte la nuestra que Vitoria dispone de un área de pernocta para caravanas y autocaravanas realmente enorme, cuidada, con agua y vaciado de deposito y donde se podía aparcar caravanas sin ningún problema, en ese momento también quisimos al Ayuntamiento de Vitoria jajajaja. Dejamos allí nuestra casita y fuimos a visitar la ciudad.




El centro está a unos 25 minutos andando del área donde aparcamos, pasando por el Parque de San Juan Arriaga, situado alrededor de la ermita de San Juan Arriaga. Este parque nos encantó, tiene lagunas, estanque con patos, mucho espacio verde para jugar y descansar, pistas polideportivas etc. Nos pareció un sitio super bonito para pasar la tarde con nuestra perrita, y después de visitar el centro de la ciudad es lo que hicimos, aprovechando también para descansar un poquito después de un intenso día.




Al día siguiente, pusimos rumbo a un camping en Sopelana, muy cerquita de Bilbao, pero eso... lo dejamos para el siguiente post!!

Ahora, contadnos vuestras experiencias en camping, queremos saber si tenéis caravana, furgo, autocaravana o si estáis pensando en comprar una. Y si lo que pasa es que estáis dudosos.. ya estamos nosotros aquí para animaros, bueno, y Freya también, que es la que más disfruta!



2 comentarios:

  1. Interesante, siempre he querido pasar unas vacas de viaje en caravana. A ver si las próximas me animo. Las fotos son preciosas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Si tienes gusanillo de hacerlo no lo dudes, a nosotros nos encanta y animamos a todo el mundo que tenga curiosidad a hacerlo! La libertad que te da es genial :)
      Y muchísimas gracias, nos alegra ver que sirve de ayuda lo que hacemos

      Eliminar