THE COTSWOLDS

Dejamos Londres y nos ponemos rumbo a los Cotswolds!

Nuestro quinto día de viaje lo utilizamos para hacer cambio de un punto a otro. Dejamos nuestro hotel en Londres después de desayunar, y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Stansted, para llegar hasta allí cogimos el mismo autobús que habíamos utilizado a la llegada. 
El bus lo cogimos en la estación de Victoria, que nos pillaba a solo 10 minutos andando desde nuestro hotel. Nosotros llevábamos ya el billete comprado de España, para ahorrar tiempo y como ya teníamos claro el día y hora del cambio, lo compramos con antelación.






Para esta segunda parte del viaje nos era necesario alquilar un coche. Debido a que el último día de nuestro viaje lo queríamos aprovechar al máximo posible, pensamos que lo mejor sería alquilarlo en el aeropuerto, de esta forma el último día del viaje, llegaríamos por nosotros mismos en coche al aeropuerto directamente.
Cogimos un coche para 3 días, a través de la página RENTALCARS, estuvimos buscando mucho y finalmente lo reservamos con la compañía InterRent, el precio para los 3 días nos aparecía de 60€ en la página web, pero al llegar allí, el precio que ellos tenían era de 60 Libras, por lo tanto el precio final fue algo más caro de lo que nos esperábamos al realizar el cambio... Complicaciones del cambio de moneda, y que una vez que estás allí, y necesitando el coche, no puedes hacer nada.
Para ir desde la terminal hasta la zona de alquiler de coches hay un bus lanzadera gratuito que te lleva, de todas formas, en el aeropuerto está bien indicado. El gasto en gasolina fueron 53 Libras, la política de nuestro alquiler era de lleno/lleno, es decir, que nos entregan el vehículo lleno y lo tenemos que entregar de la misma forma. Durante los tres días hicimos unos 550km.

Este día comimos algo por el camino en el coche, para no perder tiempo cogimos algo del super y no paramos a comer. Nos esperaban dos horas y media de viaje hasta nuestro destino (119 millas/ 191 km), y teniendo en cuenta que nunca habíamos conducido un coche "al revés" creímos que lo mejor sería llegar de día y no hacer paradas en medida de lo posible. Al principio se hace un poquito raro conducir así, hasta que te acostumbras!

Nuestro alojamiento en los Cotswolds estaba en el pueblo llamado Bourton on The Water, estuvimos mirando muchos días donde podíamos alojarnos, y debido a que todos son pueblos muy pequeñitos, hay muy pocos hoteles donde poder pasar la noche y muy caros. Finalmente y a través de booking encontramos un B&B (Bed and Brekfast) muy acogedor.
Las fotos que vimos y los comentarios de la página nos animaron a cogerlo y no mirar más, lo único que nos tiraba un poquito para atrás de este tipo de alojamiento era el idioma, al ser una casa en un pueblo pequeñito, teníamos muchas dudas de poder entendernos bien con ellos, en un hotel en grandes ciudades siempre están  mucho más acostumbrados a turistas de todo el mundo y se manejan en cualquier idioma, o al menos te entienden jaja. 
El nombre de nuestro alojamiento era Elvington (https://www.booking.com/hotel/gb/elvington.es.html), estaba en la carretera, a 3 minutos del pueblo en coche, estuvimos 2 noches, y el precio fue 119€ con desayuno incluido.
Nos pusimos en contacto con la dueña vía email durante el viaje para que supieran a que hora llegaríamos. Nos encontramos con una casa encantadora, a la que no le faltaba detalle, típica casa inglesa de esta zona del país. A nuestra llegada nos recibió una señora muy mayor, con la que fue un poco complicado entendernos, pero finalmente conseguimos nuestra habitación!.
Era una habitación doble con baño propio, tenía hervidor, tés, café y algunas pastas de bienvenida, quedamos totalmente encantados!. A parte, la atención por parte de la dueña no pudo ser mejor, se interesó por nuestra comodidad e intentó explicarnos algunos sitios a los que ir, dado que nuestro manejo en el inglés no es el mejor, fue un poco complicado jajaja.
El desayuno nos lo servía en el comedor de la casa, y tenía de todo, mejor que muchos hoteles! Al bajar nos encontramos con una mesa con cereales, leche, yogures, zumos, fruta, mantequilla y mermeladas... A parte de esto, la dueña de la casa nos preguntó si queríamos té o café, algunas tostadas, croisants o si bien nos apetecía disfrutar de un típico desayuno inglés.

Anécdota: La amable mujer, el primer día preguntó "Would you like a english brekfast?", Rocío, automáticamente dijo que sí, vamos a probarlo, no nos íbamos a volver de allí sin haber tomado un típico desayuno, y seguro que allí lo harían mucho mejor que en algunos restaurantes de Londres. Juan Ángel, que no es mucho de estas cosas, realmente no quería tomarlo, (pero aparte de eso su nivel de inglés es bastante penoso), por lo que él dijo que no,  la mujer miró con cara de asombro y de no entender nada (silencio incomodo), por lo que volvió a preguntar si estaba seguro, Juan Argel, totalmente colorado esta vez dijo "Yes, yes" y la señora se fue más contenta que unas castañuelas sin dejar decir nada más a prepararnos el desayuno. Unos minutos después, apareció con dos platos como el siguiente.

Después de esto, hubo otra anécdota más entre Juan Ángel, su maravilloso inglés y la mujer, si queréis saberlo, dejadnos un comentario!





El primer día a nuestra llegada, debido a que allí anochece muy pronto, dejamos las cosas y fuimos directamente a visitar alguno de los pueblos más cercanos. Nuestra tristeza fue que al llegar a uno de ellos, no había apenas luz, ya que era un pueblecito muy pequeño (como la mayoría), y no tienen farolas, solamente tienen luz las puertas de las casas y no podíamos disfrutar realmente como queríamos. 

(Nuestro CONSEJO es que si estáis en otra zona, como fue nuestro caso en Londres, y queréis hacer cambio hacía la Campiña Inglesa, lo mejor es aprovechar la mañana o parte de ella en la ciudad, y hacer el cambio por la tarde, ya que se hace de noche tan pronto, y no vais a poder visitar casi ningún pueblo por que no vais a ver nada, si que podréis ir perfectamente a pueblos algo más grandes).
A parte de esto, se puso a llover, así que cogimos el coche y fuimos en busca de algún lugar donde poder tomar algo. Volvimos a Bourton On The Water, ya que es uno de los pueblos más grandes de la zona pensamos que allí podríamos encontrar algún sitio calentito.



Bourton On The Water es un pueblo que se encuentra dentro del área natural de los Cotswolds, y es uno de los pueblos más visitados, en verano todo el mundo sale a la calle, a disfrutar del buen tiempo y el río Windrush, con amplias zonas verdes y repleto de árboles.
El pueblo nos gustó muchísimo, pequeñito pero tiene de todo, el río que atraviesa el pueblo y tiene un gran árbol en medio, que en época de navidad decoran y llenan de luces, una maravilla para los que os guste la navidad. También había un supermercado, donde compramos algo para más tarde cenar en la habitación, y un pequeño hotel con bar enfrente. Decidimos pasar ahí para tomar algo y descansar antes de irnos a dormir.



Old Manse Hotel, uno de los sitios que más nos gustó de nuestro viaje sin duda, las siguientes fotos los dicen todo, un típico bar de madera con chimenea de leña y donde algunos días de la semana realizan conciertos en directo. Perfecto para pasar un rato muy agradable y tomarse algunas pintas.



Los dos días siguientes los aprovechamos al máximo y visitamos muchísimos pueblos, unos más grandes que otros pero todos super bonitos, visitamos 12 pueblos en total!!!
Así que cogimos nuestro Fiat 500 y nos pusimos rumbo a los pueblos de los Cotswolds!
Aquí os dejamos un pequeño mapa para que veáis más o menos donde están situados los pueblos que visitamos y así haceros una idea de lo crequita que están unos de otros:



The Slaughters

Son dos pequeñas aldeas, Upper y Lower Slaughter, que han quedado congeladas en el tiempo. Sus construcciones no han sufrido cambios desde 1906. Una maravilla dar un paseo por sus calles, junto al río Eye, que une ambas localidades. Fue el primer pueblecito, o mejor dicho aldea que vimos y ya nos hicimos una idea de lo que nos iba a gustar toda esa zona. No había ningún ruido excepto el del agua, en verano tiene que ser de lo más bonito y relajante pasear por sus pocas calles y disfrutar del paisaje.

     


Slow On The Wold

Es una ciudad de mercado, y una de las más conocidas de los Cotswolds, su iglesia es espectacular así que no os la podéis perder. Tiene muchísimas tiendas de antigüedades, galerías de arte, regalos y artesanías, perfecto para llevaros un recuerdo o comprar algo para regalar. Las fotos en estos lugares son muy bonitas enfoques donde enfoques.





Moreton in Marsh

Muy cerca de Slow On The Wold, es otro de los pueblos más conocidos de la Campiña Inglesa, en este hicimos una visita muy rápida, ya que comenzaba a anochecer y teníamos muchos otros sitios que queríamos visitar. Pero con 45 min. se pueden ver la mayoría de los pueblos ya que no son muy grandes y la distancia entre unos y otros es mínima, llegando a tardar unos 10 minutos como mucho de un lugar a otro.


Bourton on the Hill

Este es otro pequeño pueblecito, lo cierto todos tienen el mismo aspecto pero a la vez tienen algo diferente, y quitando los que son más grandes, el resto son pueblos encantadores con casas de piedra y calles a medio hacer, como podéis comprobar en la foto parecen pueblos sacados de cuentos.




Chipping Campden

Esta es una de las ciudades más conocidas y visitadas. De las más bonitas de la Campiña Inglesa sin duda alguna. Merece la pena dar un largo paseo por sus calles, y acabar visitando la Iglesia de St. James, la que seguramente sea una de las mejores iglesias de los Cotswolds, su torre os dejará impresionados. También podréis ver las casas típicas de esta zona con sus tejados vegetales. Son un tipo de construcción tradicional y artesana que se da en los pueblos más recónditos de los Cotswolds y son una pasada, le dan unas aspecto de cuento de hadas al lugar.


    



     













Stratford-Upon-Avon

Esta pequeña ciudad es más que el lugar donde nació William Shakespeare. Tiene casas con más de 500 años de antigüedad, un lugar perfecto para pasear y descubrir muchos rincones.
Es una ciudad algo mayor que el resto, y se nota, está lleno de turistas, muchas tiendas, restaurantes y hasta un Mc Donals! Con esto creo que lo decimos todo jaja. 
Aquí podéis visitar la casa donde nació y creció Shakespeare, a ella se accede a través de una exposición sobre su obra, para luego pasar a visitar algunas estancias como el comedor o habitaciones. Hay muchísimos lugares que visitar relacionados con Shakespeare, así que si os gusta, mejor que vayáis con tiempo y paséis al menos dos días allí!
Si vais en época de buen tiempo, el centro de la ciudad es un lugar ideal para hacer picnics o dar un paseo en barca, ya que se juntan los canales para dar lugar al Canal Basin de Strafford-Upon-Avon.
También un lugar bonito que no os podéis perder, igualmente con buen tiempo, es Bancroft Gardens, unos jardines junto al río Avon y al teatro de la Royal Shakespeare Company, que se llenan de lugareños y turistas para disfrutar del sol.









Broadway

Está ubicado debajo de las colinas de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, y es un lugar ideal para hacer de ¨base¨ en la visita a los Cotswolds, ya que, como la anterior nombrada, es una ciudad algo más grande que el resto.
En mitad de la Campiña Inglesa, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Torre de Broadway, aunque realmente no es una torre, si no un castillo con forma muy peculiar.
La Broadway Tower se puede visitar y subir a lo más algo de ella, aunque nosotros por la hora no pudimos entrar, y tampoco pudimos realmente disfrutar y fotografiar este bonito pueblo como nos hubiera gustado.

Justo en el área de la torre de Broadway, podréis disfrutar de una reserva natural llena de ciervos, si vais en temporada y con tiempo para poder pasar, seguramente sea una visita preciosa, nosotros al llegar tan tarde solo pudimos disfrutar de las vistas desde fuera.


Northleach


Bibury

Es el pueblo con más encanto de la ruta por la Campiña Inglesa, es un lugar muy turístico y muy popular de Inglaterra. Se sitúa junto al río Coln, y se puede ver la huella romana en su asentamiento por toda la zona.
Todo en este pueblo te enamora, aunque en realidad, esto sucede en prácticamente en todos los pueblos de esta región. Casas con fachada de piedra que parecen estar sacados de cuento, un paisaje increíble y seguramente en verano debe ser mucho más encantador. En las fotos lo podéis ver, es precioso!!!












Cirencester

Situado muy cerca de Bibury, el río Churn atraviesa la ciudad. Tiene una zona comercial y pubs, y como todos los anteriores, tampoco os podéis perder su iglesia, la St. John Church.




Tetbury




Castle Combe

Este fue el último pueblo de nuestra visita a los Cotswolds, y junto con Bibury uno de los que más nos gustó. Es uno de los pueblos más visitados de la región, y es que está considerado de los más bonitos de toda Inglaterra. Lo mejor es disfrutar y pasear por sus calles, que no son muchas, pero tienen un encanto especial. Justo en la plaza se encuentra el Cross Market del Siglo XIV, donde antiguamente se celebraba el mercado semanal. También por aquí cruza un río donde podéis disfrutar de una mágica postal del pueblo.











Esta segunda parte de nuestro viaje nos encantó, sin duda algún día volveremos, en verano eso sí, para poder disfrutar de la zona de una manera distinta y aprovechar más los días. 
Os recomendamos este viaje porque es algo distinto, ya que tienes que alquilar un coche, si quieres ver todo, e ir en sentido contrario al que estás acostumbrado en el día a día, ver estos pueblos que normalmente ves en fotografía y no crees que puedan ser así de bonitos, y llegar al lugar y que sea como trasladarte al pasado. Es algo increíble.
Sin duda es un viaje que nos marcó y que no pensábamos al principio que nos fuera a gustar de esta manera, tanto Londres como los Cotswolds.

Comentarios

  1. Qué ganas de ir!! Hace ya tiempo que lo tengo en lista de espera, a ver si supero mi miedo a coger el coche "al Revés" jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te encantará este viaje porque es super bonito, son pueblos que parece que no ha pasado el tiempo y son geniales. Y lo de conducir al revés eso en un par de horas ya estás acostumbrada jejejeje

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado el post! Gracias por la información, las fotos son preciosas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *