BELGICA EN 4 DIAS


¿Estás pensando en hacer una escapada a Bélgica de 3 o 4 días? 

¡Has llegado al lugar correcto!




Nuestro primer viaje al extranjero fue en navidad, y a Bélgica, más concretamente a la región de
Flandes. Así que empezamos poniendo el nivel muuuuy alto (al menos para nosotros claro jajajaja)

Nos encantó muchísimo, desde que volvimos seguimos pensando en que necesitamos volver y hacer un viaje más "tranquilo" disfrutar mucho más de los detalles, de las cosas bonitas, de los gofres y las cervezas, del chocolate, de la arquitectura preciosa de toda la región. Solo viendo fotos ya sabéis a lo que nos referimos. Pero, ninguna de todas las fotos que veais hace justicia a lo bonito que realmente es.

Muchas veces, cuándo hacemos viajes, pasamos tanto tiempo viendo fotos tan perfectas de personas que ya han estado, que cuando llegas al lugar casi se te cae un mito... Pues bien, en este viaje fue tooodo lo contrario. 
Así que os vamos a dejar una "pequeña" guia para que si vais algunos días a la región veáis las ciudades más bonitas, y si no, para que os animéis a ir!




Antes de nada, os dejamos esta página web, que es una maravilla, a nosotros nos ayudó muchísimo  https://www.visitflanders.com/es  y además te envían folletos con mucha información a casa (de nada jaja).

 ALGUNAS OFERTAS DE HOTELES EN BRUSELAS:

GANTE


En la época de navidad hay un mercadillo desde el día 4 de diciembre hasta el 3 de enero situado la zona de Saint Baafsplein y Korenmarkt (centro de la ciudad), lleno de puestos de comida, adornos navideños, también hay una pista de hielo, situada al lado de la iglesia de San Nicolas.

También en esta zona podréis visitar el barrio de Torens-Site, aquí se encuentra el ayuntamiento, en Botemark, la iglesia de San Nicolas en Cataloiëstraat, la catedral de San Bavon, y el campanario de Saint Baafsplein (8 euros la entrada).
Sus preciosas calles y sus canales son de visita obligada, rodeadas de edificios típicos, en cada una de sus esquinas podéis sacar unas fotos preciosas.
La forma más cómoda de moverse por Gante es en tranvía, la zona antigua se puede visitar entera andando, además es la mejor opción, ya que puedes pasear tranquilamente por sus calles y canales, para visitar zonas más alejadas está todo perfectamente conectado con tranvía durante todo el día, aunque nosotros lo hicimos todo andando, ya que no tuvimos tiempo suficiente para ver los sitios más alejados y en las afueras de la ciudad.




















Otra zona que visitar es Grevensteen-Site, donde está el castillo de los condes ( 10 euros la entrada), que es increíble, ahora convertido en museo, justo enfrente es donde teníamos el hotel (os lo comentamos en el anterior post, increíbles vistas desde nuestra habitación), muy cerca también se encuentra la antigua lonja de pescado en Saint-Veerleplein (donde hay una oficina de turismo) y la calle del grafiiti en Warregarenstraat en Patershol.




No os podéis ir de allí sin haber probado sus cervezas, para ello podéis ir a cualquier cervecería donde te pasarás más tiempo eligiendo que cerveza beber que tomandola.
Nosotros recomendamos tres, el Dulle Griet, en Yrijdagmarkt donde hay una cerveza especial que para tomarla hay que dejar un zapato de fianza, esta cerveza es la Kwak, aunque también se puede tomar en el resto de cervecerías, o brasseries, como se llaman allí.
Het Waterhuis aan de Bierkant (Bierhuis), en Groentenmarkt, justo al lado de uno de los canales.
Y por ultimo el Mosquito Coast que es también restaurante, un sito muy original, especial para viajeros, donde te puedes encontrar un gran numero de libros, y varias zonas según a lo que vayas, cerca también del anterior (subiendo la misma calle, de nombre Hoogport).


AMBERES


En nuestro segundo día por Bélgica, decidimos ir a Amberes, ya que los viajes en tren son más baratos en fin de semana y era la ciudad que más lejos estaba de donde estábamos hospedados.
Es importante saber esto porque te puedes ahorrar un buen dinero en los transportes públicos. El viaje en tren dura unos 55 minutos desde Gante y a nosotros nos costó 10,40€ ida y vuelta
Os dejamos el enlace de la página donde podréis ver horarios y precios para que os hagáis una idea http://www.belgianrail.be/
Nada más bajar del tren te encuentras con una enorme y preciosa estación (Amberes-Central) construida a finales de 1800 y que está considerada una de las 5 estaciones más bonitas del mundo.





Nosotros nos dirigimos hacia el río Escalda por una de sus calles mas elegantes y principales de esta ciudad, la calle Meir, en esa dirección es donde se encuentra la zona más antigua de la ciudad, donde está su plaza mayor o Grote Markt, sus edificios gremiales o su enorme catedral gótica. Por el camino os podréis encontrar con muchísimos bares donde tomar cualquier tipo de cerveza, tiendas de gofres y regalos, parada obligatoria antes de volver al hotel, mil y una joyerías ya que Amberes es la capital mundial del diamante, así que si estáis pensando en hacer un regalo y vais bien de dinero es vuestra oportunidad. También os podréis encontrar con centros comerciales que no está demás pasar por lo menos para resguardarnos del frió un rato, además están decorados con adornos navideños por todas partes y villancicos en directo cantados por coros.







De camino a la plaza mayor os encontrareis con su espectacular catedral de Nuestra Señora, de estilo gótico, considerada una de las más importantes de Europa de este estilo.







Una vez llegados al Grote Markt os quedareis boquiabiertos con la cantidad de gente y de puestos de todo tipo que hay, (Amberes es la ciudad mas grande de Bélgica), para no perderos este típico mercado tenéis que ir del 5 de Diciembre al 3 de Enero.
En su plaza mayor además de esto podréis encontrar su Ayuntamiento, lleno de banderas en su fachada principal, sus casas Gremiales y en el centro de esta hay una gran estatua dedicada al fundador de Amberes, el centurión Silvio Bravo, que lanza la mano del tirano enemigo, el gigante Antigón. Según la historia así es como se habría fundado la ciudad.

Una vez lleguéis al Grote Markt lo mejor es comer algo y podréis encontrar desde las hamburguesas o perritos pasando por platos típicos como:

  • El Waterzooi, que es una sopa cremosa a base de pollo o pescado con verduras, nata y patatas. 
  • Las Carbonadas flamencas, que es un guiso de carne de buey a la brasa estofado en cerveza y especias. 
  • Espárragos a la flamenca, que son unos espárragos cocidos servidos con una salsa a base de mantequilla y acompañados de huevo duro picado.
  • Stoemp, que es un puré de patatas y verduras, acompañado de una pieza de carne, habitualmente salchichas a la brasa. 
Sólo es un ejemplo de lo que podéis probar en el mercado. A sin olvidar de los famosos Mejillones con patatas fritas, y sus cervezas

Esto para comer y de postre sus famosos pralinés, Gebak, un pastel con almendras, mermelada de albaricoque y azúcar y las galletas Semini, que están hechas con semillas de sésamo y mazapán. Pero a nosotros lo que más nos gustó fueron sus trufas, hay de muchísimas clases y están ricas no, LO SIGUIENTE, esto fue uno de los regalos que nos trajimos a España.







Justo al pasar la plaza nos encontramos con el enorme Rio Escalda, donde al lado también hay otro mercadillo, una gran noria y atracciones para los más pequeños. Y justo al lado está el castillo HetSteen original del siglo XII, no os podéis ir sin haceros unas fotos allí. También en esta zona hay un tour que se llama de las ruien, es un tour que va por los túneles debajo de la ciudad y dura unas tres horas.





BRUJAS


Cuándo llegamos a Brujas, decidimos empezar a andar para disfrutar de la belleza de sus calles, puesto que no es muy grande, y teníamos tiempo, nos apetecía ver la ciudad desde el principio. 

Guiándonos por un mapa (como toda la vida) llegamos a Grote Markt, allí  habíamos quedado para hacer un free tour, justo en la puerta de la iglesia de Belford. La idea de los free tour nos parece genial, aparte de ver la ciudad, te explican su historia y no te pierdes ningún rincón, y lo mejor es que el precio lo elijes tú, no es necesario reservar, por lo tanto si al final cambias de idea, para ir otro día, no pierdes nada. Nosotros lo hicimos con Deluxe Tour (http://belgium.deluxefreetours.com/tours/brujas.php).


No se tarda nada en llegar desde la estación hasta su plaza principal. El Grote Markt es el corazón de Brujas y una de las plazas más encantadoras y bonitas que hemos visto.
Lo que podemos ver en su plaza principal es lo siguiente:

  • Al norte podemos ver las antiguas y pintorescas casas gremiales medievales, que albergan numerosas cafeterías y restaurantes llenos de gente
  • En el lado este se encuentra el Palacio de la Provincia o Landhuis, sede de la administración local.
  • En el centro de la plaza hay un monumento dedicado a Jan de Breydel y Pieter de Coninck, que fueron cabecillas de las revueltas populares que enfrentaron al pueblo de Brujas con los franceses a principios del siglo XIV.
  • En la parte sur, en el edificio de las Hallen, se eleva el Belfort o campanario de Brujas, con sus 83 metros de altura y que puede verse desde cualquier punto de la ciudad. La cola para entrar suele ser considerable, si decidís esperar no os asustéis cuando empecéis a subir ya que hay 366 escalones hasta llegar a arriba, pero merece la pena subir nada más que por las vistas tan bellas de la ciudad.



Para visitar el campanario: Horario de 9,30 a 17 h. Precios de la Torre Hallen: 5

Además de todo esto todos los miércoles por la mañana sigue siendo tradición poner su mercado local con puestos de productos artesanales como queso, embutidos, chocolate, flores…

Y si visitas esta ciudad del 20 de Noviembre al 3 de Enero te sorprenderás con el gran mercado navideño que ocupa toda la plaza y en medio de todo ello una espectacular pista de hielo para patinar!!!!  

Toda la mañana la dedicamos al free tour, gracias a el visitamos todo el centro histórico de la cuidad, desde el Grote Markt, pasando por la opera, el museo de la patata frita, la primera bolsa de valores del mundo, (sí, la bolsa, nació en Brujas), la Basílica de la Santa Sangre, muchos de sus canales, la Iglesia de Nuestra Señora, y muchas otras paradas, leyendas e historias de esta ciudad.



El chico del tour nos recomendó una chocolatería donde hacen unos bombones, trufas y demás productos típicos que están riquísimos y sobre todo no es nada caro, así que si tenéis que traer regalitos ese puede ser un buen sitio donde comprarlos, ya que las típicas chocolaterias de grandes marcas, normalmente son bastante más caras, y esta al ser una pequeña tiendecita los tenían más baratos, y sobretodo deliciosos, y te dan a probar todo lo que quieras, para que no te lleves algo que no te gusta... Saliendo del típico chocolate, también están deliciosas las galletitas belgas de jenjibre, a nosotros nos pierden, y en esta tienda que os hablamos las tienen riquísimas, son las típicas Lotus del supermercado, y que ponen con los cafés, pero caseras!!!! La tienda está en un callejoncito muy estrecho, no recordamos el nombre de la tienda, pero sí el de la calle, es STOOFSTRAAT (Pulsa aquí para ver la calle donde está situada)

Justo al lado de esa calle se encuentra otra joya de Brujas, el Minnewaterpark o Lago de los Enamorados, donde podréis caminando con un café bien calentito si estas en invierno o un rico helado, de chocolate por supuesto, si estas en verano y hacer mil fotografías, ademas esta lleno de cisnes que viven todo el año allí, es realmente precioso.






Beguijnhof – Beatario
Es una ciudad pequeña, dentro de la ciudad, fundado en el Siglo XII por la Condesa Margarita, era lugar de residencia de mujeres que aceptaron el voto de pureza, pero no el de pobreza. Estas se ganaban la vida allí con sus propios trabajos, aún hoy en día, queda alguna hermana de la Orden de San Benito en este lugar. También hay un pequeño parque, donde encontramos la Iglesia y el museo   
 "Begijnhuisje”, aquí podemos ver una de las casas por dentro.
Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El acceso al beatario y a la iglesia es gratuito. El museo cuesta 2€. 
Las puertas se abren a las 06:30 y cierran a las 18:30, el museo abre de 10:00 a 17:00



Paseo en coche de caballos:
El cochero nos explica todos los detalles de las calles por las que se pasa, anécdotas, curiosidades y todo lo que quieras saber. Vamos, un pequeño lujo al alcance de todos.
Precio: 39€. Duración:45′ Inicio y fin del paseo en el Minnewater.
Iglesia de Nuestra Señora
Este es uno de los monumentos más importantes para visitar Brujas. Su torre, con 122 metros de altura, es la tercera de ladrillo más alta del mundo, y se ve desde kilómetros. En su interior se encuentra la famosa “Virgen con niño” de Miguel Angel. (única escultura de este artista que ha salido de Italia)

Acceso gratuito a excepción del museo, 2,5€. Horario de 09:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00, lunes cerrado.

Catedral de San Salvador
Es el edificio religioso más antiguo de Brujas. En ella Destacan las joyas y tumbas medievales.
Acceso libre y gratuito. Abierto de 10:00 a 13:00 y de las 14:00 a 17:30

Paseo en barco por los canales
Brujas es conocida como “La Venecia del Norte” y es que desde el agua se capta la auténtica magia de la ciudad. Hay momentos que los canales se introducen entre las casas y solo puedes ver esas bonitas vistas desde el barco.


Precio 7€. Duración: 30′. Horario 10:00 a 18:00




Capilla de la Santa Sangre – Holly Blood Chapel

Doble capilla que cuenta en la planta baja con una Iglesia románica dedicada a San Basilio y una Basílica neogótica en el primer piso. En su interior se encuentran las reliquias de la Santa Sangre. Horario de 09:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.
Acceso libre y gratuito a las dos capillas. Cámara del tesoro 2€.




Plaza del Burg
Destaca por todos los edificios que la rodean.
Podéis visitar el Ayuntamiento gótico (ayuntamiento mas antiguo de Belgica), el Palacio de Justicia de estilo renacentista, los museos de historia de la ciudad.
Aquí también se encuentra la Capilla de la Santa Sangre, de la que os hemos hablado antes.


Hof Arents Park – Puente de San Bonifacio
Bonito parque donde se sitúa el Puente de San Bonifacio (Puente Viejo), otro de los puntos más fotografiados de Brujas, nosotros por mala suerte nos lo encontramos en obras, aún así, es un lugar precioso.
Abierto hasta aproximadamente 22:00h.


El muelle del Rosario – Rozenhoedkaai
No hay mucho más que decir sobre este lugar, solo con las fotografías ya lo decimos todo! Es uno de los rincones más bonitos y fotografiados de Brujas, podéis comprar porqué.



BRUSELAS


Lo cierto es que esta ciudad necesita muchos más días para verla, pero si vais a estar por la región de Flandes y tenéis un día suelto, os decimos un par de cositas que ver!


Nosotros decidimos hacer un free tour con la compañía Buendía Tours, (Buendia tours) nos gusta hacer este tipo de tours porque creemos que hay muchos rincones, edificios, historias, anécdotas y muchas cosas que si las hacer por tu cuenta no llegarías a ver ni a saber, y además, si tienes poquito tiempo te enseñan lo más importante en una mañana o tarde.

Para hacer el tour, el punto de encuentro era La Grand Place, así que como nosotros íbamos con la hora justa, fuimos derechos hacía allí, y…. simplemente preciosa. Mucho ha visto pasar la Grand Place a lo largo de su historia, desde Guerras hasta personajes históricos, para llegar a lo que es ahora, el ayuntamiento, las casas gremiales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son algunas joyas de lo que podemos encontrarnos en ella. Hoy en día también alberga restaurantes, cafés, terrazas y es escenario de mercadillos, conciertos y eventos ya sea de día o de noche.
Si visitas esta ciudad en navidad todos los días por la tarde, a las horas en punto hay un espectáculo de música y luces que te pondrán los pelos de punta, a nosotros nos encantó, y nos quedamos con ganas de volver a verlo una y otra vez.




Saliendo por una de las calles peatonales de la Grand Place, nos encontramos con el Manneken Pis (el niño meón), el personajillo más popular de la ciudad cuenta con más de 900 trajes para cualquier evento ya sea de la ciudad, del país o del cualquier parte del mundo. sin duda os sorprenderá con su pequeño tamaño. También desde hace relativamente poco se han unido a ellos dos personajes más, una es Jeanneke pis ( en los alrededores de la rue des Bouchers) y otro es un perrito que levanta su pata (en la rue Antoine Dansaert) . Os retamos a que los encontréis y fotografiéis.

Justo enfrente del Manneken Pis, nos comimos unos de los gofres más deliciosos de nuestro viaje, fue en la chocolatería Leonidas, la cola llegaba hasta la calle, y viendo eso y siendo españoles, cómo no esperarnos nosotros también y hacer cola para probarlos!!!
También al lado, nos encontramos con una cervecería de las más curiosas que hemos visto, su nombre es impronunciable, así que os dejamos una foto de la fachada y de su interior, digno de ver, decorado con miles de marionetas y todo tipo de muñecos, objetos curiosos, y demás cachivaches, que ni siquiera sabemos qué eran! Al ser navidad, además tenían villancicos como música de ambiente, nos encantó,  POECHENELLEKERDER.




Desde aquí, seguimos con el tour para recorrer la parte más alta de la ciudad, pasamos por el barrio del Sablon, donde hicimos una parada en ,según cuentan, la iglesia gótica más bonita de Bélgica. la Iglesia de Notre-Dame du Sablon.
La siguiente parada fue el Palacio de Justicia, nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarlo en obras, y según nos dijo la guía llevaba muchísimo tiempo así.

También la Plaza Poelaert, desde aquí se puede ver gran parte de la ciudad, una de las vistas más bonitas de Bruselas, además, aquí nos encontramos con un ascensor de cristal, con el que podemos bajar hasta uno de los barrios más conocidos, el de Marolles.
 A sólo 5 minutos andando, nos encontramos con la Plaza Real, donde está la Eglise Saint-Jacques-sur-Coudenberg.




Justo al lado, está el Palacio Real, este tiene enfrente un gran parque, (el Parque de Bruselas) perfecto para pasear cuando hace buen tiempo, enfrentado al Palacio Real y cruzando este parque, nos encontramos con el Parlamento Federal de Belgica. Os dejamos algunas fotos de todos los monumentos que nos podemos encontrar alrededor.



PALACIO REAL

Muy cerca de aquí podemos ver el Monte des Arts, en este punto de la ciudad se encuentran la mayor parte de museos y galerías de la ciudad, aparte de unas vistas increíbles como podéis ver la fotografía.






Nuestra visita guiada terminó en la Catedral Gótica de Saint Michel and Sainte Gudule, muy cerquita de la estación central de Bruxelles, digna de visitar. Y también de la Grand Place, donde volvimos para más tarde visitar uno de los mercadillos que ponen en Navidad.




Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *