MERCADILLOS NAVIDAD EN BERLIN

Mercadillo de Rotes Rathaus
Mercado de Navidad en Rotes Rathaus (Berlin)

Berlin en Navidad

Sabemos que es uno de los post más esperados, muchos nos habéis preguntado si estaría antes de vuestros viajes de navidad... y AQUÍ ESTÁ!
Os vamos a dejar las fechas en las que están abiertos, los mercados de navidad en Berlín suelen estar abiertos hasta finales de diciembre.
Mercadillo de Navidad en Palacio de CharlottenburgAunque Berlin cuenta con una cantidad de mercadillos inimaginable, nosotros os vamos a dejar los más céntricos o que merece la pena visitar si vais unos cuatro o cinco días como nosotros el año pasado.
Si estáis más tiempo y buscáis por internet os encontraréis miles de páginas con mercadillos.

Además para vuestra comodidad os dejamos abajo un mapa con los puntos exactos de los mercadillos numerados igual que en el post.
Allá vamos, y ojalá os guste! Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérnosla, nosotros estamos encantados si podemos ayudaros en algo.

Y por cierto, si estáis preparando vuestro viaje a Berlin (sea Navidad o no) tenéis todos los post anteriores para que no os perdáis nada:

1-  Mercadillo de Navidad en Alexanderplatz

Fechas: 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2018.

Horario de apertura: lunes a domingo de 10 a 22h. (nochebuena hasta las 14h)
Entrada: Gratuita

Este lo teníamos justo al lado del hotel, así que lo visitamos en varias ocasiones.
Seguramente si decidís hacer algún tour quedaréis en esta plaza, así que lo veréis si o si. En el caso de que no, es un mercadillo que merece la pena ir. Aquí encontraréis la pirámide de madera más grande de Europa en  un mercadillo de navidad.
Está abierto desde bien temprano, aunque es cierto que el mejor ambiente en los mercadillos es por la tarde, cuando se juntan todos los turistas con los mismos berlineses que van a tomar un vino caliente después de trabajar.

2-  Mercadillo de Navidad en el Ayuntamiento de Berlin (Rotes Rathaus)

Fechas: 26 de noviembre al 31 de diciembre
Horario de apertura: lunes a viernes de 12 a 22h, sábados y domingos de 11 a 22h (cerrado en nochebuena)
Entrada: Gratuita

Este mercadillo está situado alrededor de la fuente de Neptuno y junto al Ayuntamiento Rojo de Berlín.
Tiene una gran noria panorámica de 50 metros que podemos observar desde bien lejos. Fue una de las imágenes más bonitas que tuvimos también desde la catedral, se encuentra bastante cerca y al subir a su cúpula para observar las vistas de la ciudad desde arriba no podemos dejar de ver la increíble noria de este mercadillo.
Este también se encontraba muy cerquita de nuestro hotel, ya que está al lado de AlexanderPlatz.
En este mercadillo no podemos perdernos la pista de patinaje alrededor de la fuente, que es gratuita si llevas tus patines y si no, cuesta 4€

3- Mercadillo de Navidad en Bebelplatz ( junto a Saint Hedwig's Cathedral)
Fechas: 26 de noviembre al 26 de diciembre (no hemos podido encontrar las fechas de este año, pero en otras ocasiones ha terminado el 26 de diciembre)
Horario de apertura: todos los días de 12 a 21:30 (igualmente este es el horario de otros años)
Entrada: Gratuita

Justo detrás de la ópera de Berlin en Bebelplatz, nos encontramos con este pequeño mercadillo de navidad. Se encuentra muy cerca del mercadillo de Gendarmenmarkt, por lo que se puede aprovechar la visita para ver los dos.

4- Mercadillo de Navidad en la Plaza Gendarmenmarkt

Fechas: 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2018
Horario de apertura: lunes a domingo de 11 a 22h  (nochebuena hasta las 18h)
Entrada: Este mercado cobra 1€ por el acceso, y los niños hasta 12 años entran gratis. Como nota.. hemos leído que en este mercadillo no está permitido el acceso de perros (muy mal por su parte)

Lo cierto es que este mercadillo no lo visitamos, únicamente pudimos verlo desde fuera durante uno de los tour que hicimos por la ciudad. Nosotros llevábamos el tiempo muy justo, así que decidimos visitar otros que eran gratuitos.

5- Mercadillo de Navidad en Potsdamer Platz

Fechas:  26 de noviembre al 26 de diciembre 2018
Horario de apertura: todos los días de 10 a 22h (nochebuena hasta las 14h)
Entrada: Gratuita

Este es otro de los mercadillos a los que no llegamos a ir. Aunque nosotros no tuvimos tanto tiempo y tuvimos que decantarnos por otros, os lo queremos dejar nombrado también ya que por lo que hemos visto y leído es un mercadillo que merece la pena visitar.
En este mercado hay una pista de hielo que al parecer es gratuita, y también una de trineo que cuesta 1,5€. Además los fines de semana podemos encontrar música en directo, así que si podéis y visitáis la ciudad en sábado o domingo apuntar este mercadillo!

6- Mercadillo de Navidad en Breitscheidplatz

Mercadillo de navidad en BerlinFechas: 26 de noviembre 2018 al 7 de enero 2019
Horario de apertura: no hemos encontrado el horario seguro, otros años ha sido todos los días de 11 a 22h
Entrada: Gratuita

Lo cierto es que hemos buscado algo de información en páginas de Berlin con los mercadillos de la ciudad y este nos ha sido un poco complicado encontrarlo, no sabemos porqué...
Está ubicado en Breitscheidplatz, al lado de Zoologischer Garten, así que para ir coged esta dirección y os dejará justo enfrente!

Se encuentra al lado de la Iglesia Memorial "Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche", lo habéis entendido todo, ¿verdad? Berlin está lleno de nombres impronunciables, eso es cierto jajaja. Y justo enfrente está el gran centro comercial Europeancenter.

Además, justo al lado podemos encontrar el puesto Curry36, super típico donde comer Currywurst en Berlin, esa salchicha alemana con patatas que puede parecer una tontería, pero está delicioso!

Si os acercáis a visitar este mercadillo el 19 de diciembre seguramente os lo encontraréis cerrado. Esto es porque aquí es donde la ciudad de Berlin sufrió unos terribles atentados el 19 de diciembre de 2016, por lo que (al menos el año pasado) cerraron en memoria de todas las victimas.
Es un mercado totalmente seguro, han tomado medidas de seguridad como rodear todo el mercado con bloques de hormigón, para que ese terrible suceso no se vuelva a repetir.

7-  Mercadillo de Navidad en el Palacio de Charlottenburg

Fechas: 26 de noviembre al 26 de diciembre 2018
Horario de apertura:  lunes a jueves de 14 a 22h; viernes a domingo de 12 a 22h (nochebuena cerrado)
Entrada: Gratuita

Es uno de los mercados más bonitos de la ciudad. A este mercadillo sí que tenéis que ir en transporte público, pero es muy sencillo, cogéis un cercanías hasta la parada de Westend y ahí en unos pocos minutos andando encontraréis el enorme mercadillo que rodea al Palacio.
A nosotros nos gustó muchísimo, además de ser increíblemente bonita la entrada con el palacio de fondo, hay muchísimas casetas de madera llenas de artesanía tradicional, y muchas comidas típicas.