QUE VER EN BERLIN : PARTE 2






En el anterior post os contamos una primera parte de lugares que visitar en Berlín... Lo hicimos con todo nuestro cariño y ojalá os haya gustado y sobre todo, ayudado.
Sabemos que algunos tenéis planeado una escapada a la ciudad estas navidades, así que aquí os dejamos esa segunda parte de que ver en Berlín.
Y recordad que la semana que viene os contaremos todos los bonitos mercados navideños para que no os perdáis nada de nada.¡Que ganas de ver vuestros viajes!



MINISTERIO NAZI DE AVIACIÓN

Uno de los pocos edificios oficiales que siguen en pie de la Alemania nazi, fue construido en 1936. Hoy en día lo podemos ver de la misma forma que estaba antiguamente, con el único cambio de suprimir los símbolos nazis situados en la fachada del edificio.
Fue uno de los edificios más temidos del antiguo régimen ya que también fue la sede de la Gestapo (policía secreta Nazi).
Fue uno de los edificios que no bombardearon por la gran cantidad de información que había en él, tanto del ejercito del aire, todas las estrategias y entramados de los nazis como los secretos de la Gestapo.
Sin duda es un edificio imponente que no pasa desapercibido ya que destaca sobre los demás, tras diversas modificaciones que tuvo se convirtió en la sede de la administración militar soviética y más adelante y hasta ahora en la base de la comisión económica alemana


MEMORIAL AL HOLOCAUSTO



Situado muy cerca de la Puerta de Brandenburgo encontraréis este enorme monumento. También llamado Monumento a los judios de Europa asesinados, consta de 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas hacen de este una de las paradas obligatorias en la ciudad de Berlín.
Es como un laberinto de bloques donde cada persona puede entrar y salir por donde quiera y a la vez interpretarlo de muchas maneras distintas. 
Hay un centro de información en la parte sureste del monumento donde podréis encontrar todo lo relacionado con todas las victimas del Holocausto.
Un monumento que nunca se tenia que haber construido pero que a veces hace falta recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores.
La entrada es gratuita tanto al monumento como al centro de información.

Justo antes de llegar a esta parada en el free tour nos cruzamos con un aparcamiento que la primera apariencia es que no es absolutamente nada, pero cuanto te explican que fue el antiguo bunker donde se escondía Hitler y su camarilla y donde se suicidó ya cambia el asunto. Simplemente como dato curioso que sepáis que cerca del este imponente monumento fue donde Hitler se suicidó.


EDIFICIO DEL REICHSTAG



Mucha historia tiene este imponente edificio que fue sede del Reichtag en el pasado, ha sido victima de incendios y crueles batallas hasta que en los años 60 lo reformaron de urgencia y es el aspecto que tiene actualmente.
Ahora este edificio es el Parlamento de Alemania y cada 5 años la Asamblea Federal se reúne para elegir al presidente de Alemania.

La entrada es gratuita pero si queréis subir a su cúpula acristalada y contemplar las bonitas vistas de la ciudad tenéis que reservar para poder acceder de manera gratuita.
Lo podréis hacer de dos formas:

La primera de manera online pinchando AQUÍ, Este enlace os llevará a la página oficial del parlamento y ahí le tenéis que dar la la opción "VISIT TO THE DOME" y poner el numero de visintes y seguir los pasos hasta llegar a poner el día y la hora. Es muy sencillo!!!
La otra manera es de forma presencial justo al lado del Parque Tiergarten encontrareis una caseta donde siempre hay mucha gente, ahí en las pantallas que hay y que indican el numero de plazas disponibles es donde podréis reservar la visita ya sea para el mismo día o para cualquier otro, eso sí os la jugáis que no queden entradas para los días que estáis por allí.
Importante llevar el dni o pasaporte ya que os lo van a pedir haciéndolo de esta manera


PUERTA DE BRANDENBURGO





Sin duda el lugar mas visitado y conocido de Berlín.
Es el símbolo de la capital alemana.
Fue una de las antiguas entradas a la ciudad inaugurada en 1791 junto a Pariser Platz y simboliza el triunfo de la paz sobre las armas.
Con sus 26 metros de altura en 1795 fue coronada con una cuadriga de cobre que representa a la diosa de la Victoria tirado por 4 caballos que miran hacia la ciudad. Hoy en día la estatua que la preside no es la original ya que fue destruida en la segunda guerra mundial
Nosotros que somos de los que nos gusta caminar y ver cosas anduvimos por una enorme avenida que se llama Bundesstraße 2 que une la catedral con la puerta de Brandenburgo, sin duda un paseo que merece la pena hacer, si tenéis tiempo y os gusta andar!!.









TIERGARTEN

Justo a las espaldas de este colosal monumento se encuentra el Parque Tiergarten pulmón de la ciudad donde visitantes y berlineses pasean e incluso hacen picnic cuando el tiempo acompaña.
Antiguo coto de caza de la realeza hoy en día es el parque más importante de la ciudad. En el se encuentra el zoológico e incluso hacen un mercadillo los fines de semana. Sin duda merece la pena pasear por el en verano y desconectar del ajetreo y el ruido de la ciudad.

Ahí también podréis ver La Columna de la Victoria o Siegessäule, en alemán, es una imponente columna que fue construida por la victoria de Prusia en la guerra Germano-Danesa en 1864, tras ganas otras dos guerras se crearon los tres segmentos originales y la enorme columna se coronó con una estructura de bronce. Para los que estáis interesados os contamos que se puede subir y contemplar el parque desde las alturas. 


MURO DE BERLÍN





Construido en 1961 fue uno de los símbolos mas conocidos de la Guerra Fría.
  Tenía una longitud de 45 km y separó Berlín en dos. Por un lado Berlín Occidental y por otro Berlín Oriental o de la República Democrática Alemana.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Berlín quedó dividida en 4 sectores: Soviético, Estadounidense, Francés e Inglés.
En el año 1949 Estadounidenses, Franceses e Ingleses (sector occidental) pasaron a llamarse República Federal Alemana y los Soviéticos (sector oriental) se convirtió en la República Democrática Alemana) 
El sector Occidental decidió construir un muro provisional y disminuir de 81 a 12 los puntos de control de paso ya que los ciudadanos de ese sector se estaban yendo y eso no les gustó nada.
En 1989 llegó a su fin y pusieron fin a 28 años de tener la cuidad dividida en dos. Fue sin duda uno de los acontecimientos que marcaron la historia del mundo, tanto su construcción como su destrucción.

Tras este pequeñísimo resumen de lo que fue el muro os podemos decir que hay muchísimos tours que os lo explicarán con todo detalle, si os llama la atención este tema.

Nosotros os recomendamos que vayáis a visitar la East Side Gallery.
Situada en los barrios de Friedrichshain y de Kreuzberg, justo al lado del río Spree. Es un icono de la cuidad y de la que seguro estamos habéis visto fotos de ella. Se considera la mayor galería de arte al aire libre del mundo  ya que cuenta con un tramo de casi un kilómetro y medio de murales de 118 artistas de 21 países.
Fue pintado en 1990 tras la caída del muro y os recomendamos que paséis por allí y contempléis estas obras de arte tranquilamente ya que fue un antes y un después para la ciudad de Berlín


BARRIO DE KREUZBERG

Es uno de los barrios más populares de la ciudad y a nosotros fue de lo que más nos gustó junto con el barrio de San Nicolás.
Es un barrio muy alternativo donde bohemios, punkis, hipster, entre otros hacen vida social.

Tiene una zona que son los antiguos muelles de carga del río Spree que cuando hace buen tiempo están llenos de vida, aunque estén llenos de grafittis no tenéis que tenerle miedo esa parte del barrio. Os podréis encontrar desde discotecas, hasta pubs, pasando por cafeterías, skateparks, y multitud de cosas más en sus almacenes abandonados.
Es un barrio super chulo, joven y lleno de vida.
Perfecto para salir a cualquier hora del día ya sea para comer donde os recomendamos una pizzería que es increíble, además hablan español, se llama DE NOANTRI (os la dejaremos marcada en el mapa de más abajo) pizzas riquísimas, lugar peculiar y trato perfecto.


El barrio está lleno de pubs y algunas de las mejores discotecas de Berlín y del mundo como puede ser la discoteca Watergate.
Para cenar os vamos a recomendar otro sitio de los míticos para los berlineses. Burguermeister, una hamburguesería que está situada en los antiguos baños de una estación y que tiene unas hamburguesas riquísimas. Hay dos que quedan muy cerca la otra situada junto a la estación de Kottbusser Tor tiene una decoración sobria y gris como el antiguo metro de la ciudad pero es muy muy chula. Os lo recomendamos sin lugar a duda.

Da igual en que época del año vayáis a este barrio, o si es de día o de noche, os va a encantar muchísimo, pasear por sus calles, ver sus peculiares fachadas y dibujos, encontrar sitios que no creeríais que existen, esa es la esencia del barrio.








Esperamos que os sirva de ayuda, y ya sabéis que la semana que viene tendremos el post de Mercadillos de Navidad en Berlin!! Si no queréis perderos nada, podéis suscribiros para que os llegue un mensajito al correo cuándo esté publicado. (Arriba del todo en la página tenéis para poner vuestro correo)
¡Gracias por leernos bonitos! 💓

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *